Pasar al contenido principal
21/07/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 19 Junio 2024 - 01:00

Impulsará economía rural nuevo aeropuerto al Sur de Florida

En el condado de Hendry, una de las zonas más desfavorecidas de Florida, se prepara la construcción del Aeropuerto Internacional Airglades, un proyecto de 300 millones de dólares que podría transformar la economía local.

Ubicado estratégicamente a cinco millas de Clewiston y a 90 millas al oeste de Miami, el aeropuerto se convertirá en un centro logístico clave. Según Lillie B. Rentz, gerente del aeródromos, el plan es transformar una instalación de aviación general en un complejo logístico con pistas de aterrizaje y espacios adyacentes para nuevas industrias como la fabricación, distribución, comercio y logística. Rentz subrayó que el proyecto traerá oportunidades laborales y aumentará la base impositiva local, beneficiando a una zona tradicionalmente agrícola.

Sin embargo, el éxito del proyecto aún depende de la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) y de la consolidación de contratos con proveedores latinoamericanos para posicionarlo como un centro de productos perecederos. Según un reciente reportaje de AP, el Aeropuerto Internacional Airglades podría generar más de 1,400 empleos de alta cualificación, revitalizando la comunidad.

——

Despegan aviones del Aeropuerto Porto Alegre tras la inundación

La semana pasada empezó el operativo para retirar los casi 50 aviones que quedaron atrapados en el aeropuerto “Salgado Filho” luego de la inundación que afectó el área metropolitana de Porto Alegre, en el sur de Brasil.

El 8 de junio pudieron despegar nueve aviones bajo autorizaciones excepcionales de parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) que incluye la adopción de procedimientos y acciones de seguridad específicas por parte de los operadores aéreos y la administración del aeropuerto. El viernes 14, despegaron otros ocho aviones de pequeño porte, según Aeroin.

——

Reconocen a JetSMART por bajos niveles de accidentabilidad

JetSMART fue reconocida por el Seguro Laboral de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) por mantener consistentemente niveles mínimos de accidentabilidad a lo largo del tiempo.

Este galardón destaca que, a pesar de haber duplicado su dotación de personal en Chile durante los últimos tres años, la aerolínea logró mantener su tasa de accidentabilidad en los niveles más bajos establecidos por el organismo. Esto la convierte en una de las empresas con la menor tasa de accidentabilidad en el segmento de Transportes, según los indicadores de ACHS.

——

Facebook comments