Pasar al contenido principal
24/11/2024

Completa avión Midnight eVTOL su primer vuelo de transición

Redacción A21 / Jueves, 13 Junio 2024 - 01:00
Lograr el cambio de vuelo estacionario al de alas a gran escala es una tremenda hazaña de ingeniería que sólo un puñado de empresas en el mundo han logrado

El avión Midnight de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) de Archer Aviation completó su primer vuelo de transición; es decir, pasó con éxito del despegue vertical al vuelo con alas. 

El vuelo se realizó en las instalaciones de pruebas de vuelo de Archer en Salinas, California, el pasado 8 de junio de 2024, donde Midnight alcanzó velocidades de más de 100 mph antes de aterrizar de manera segura.  

Aunque el vuelo representa la primera transición aérea de Midnight, Archer logró inicialmente la hazaña utilizando su avión eVTOL a gran escala más pequeño, Maker, en noviembre de 2022. 

“La transición de dos generaciones de aviones eVTOL a gran escala en menos de dos años es otro logro notable para el equipo de Archer. Esto demuestra que continuamos ejecutando con éxito nuestro plan para crear el camino más eficiente hacia el mercado con un avión diseñado para la certificación y para ser fabricado de manera eficiente a escala”, dijo Adam Goldstein, fundador y director ejecutivo de Archer. 

Archer informó que se cree que Midnight se encuentra entre uno de los eVTOL más grandes en completar la transición, lo que, según dijo, es “crítico para poder transportar cargas útiles de pasajeros comercialmente viables”. 

Hace sólo siete meses, Archer anunció que Midnight había completado con éxito su primer vuelo.

Archer ya ha establecido relaciones importantes con United Airlines y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), que acordaron comprar aviones Midnight.  

“Completar con éxito la transición del vuelo estacionario al vuelo con alas con un avión eVTOL a gran escala es una tremenda hazaña de ingeniería que sólo un puñado de empresas en el mundo han logrado”, dijo Geoff Bower, ingeniero jefe de Archer. 

“A lo largo de los siete aviones eVTOL que he construido y volado en mi carrera, se han vuelto cada vez más grandes a medida que buscábamos cargas útiles que hicieran que la plataforma del avión fuera comercialmente viable”, añadió. 

Un vuelo de transición ocurre cuando la aeronave despega verticalmente como un helicóptero, acelera hacia adelante, pasa del vuelo con empuje al vuelo con alas como un avión con hélices inclinadas hacia adelante antes de desacelerar y aterrizar verticalmente.

Facebook comments