Pasar al contenido principal
25/07/2024

Colaboran IATA, Emirates y Airbus para formar pilotos para los A350

Redacción A21 / Miércoles, 5 Junio 2024 - 01:00
Las compañias aportarán su conocimiento y experiencias, que posteriormente podría aplicarse para fortalecer otras actividades de capacitación

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Emirates y Airbus unieron fuerzas para ofrecer un programa de formación y evaluación basada en competencias (CBTA) para la habilitación de tipo del Airbus A350, mientras Emirates se prepara para recibir una flota de 65 aeronaves A350 desde mediados de 2024. Una cohorte inicial de 256 pilotos recibirá formación como parte del nuevo curso en la escuela de formación de Emirates en Dubái a partir de julio de 2024.

El trabajo conjunto combina la experiencia respectiva de las tres organizaciones, la IATA se centrará en el diseño del programa utilizando su guía publicada para CBTA.

“Combinar la experiencia de Emirates, Airbus e IATA para diseñar e impartir formación sobre la habilitación de tipo del A350 es una oportunidad única. Nuestro objetivo conjunto es utilizar plenamente los beneficios de la CBTA para cualificar a los pilotos del A350 de la manera más eficiente y efectiva posible. Y al hacerlo juntas, las tres organizaciones también obtendrán una experiencia valiosa que puede fortalecer sus otras actividades de capacitación”, aseveró Nick Careen, vicepresidente senior de operaciones, seguridad y protección de IATA.

En tanto, Airbus aportará conocimientos del avión junto con su propia experiencia CBTA, Emirates utilizará su formación y experiencia operativa.

Esta colaboración creará e impartirá la primera formación para la habilitación de tipo A350 en total alineación con los últimos estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para la formación CBTA y con las mejores prácticas contenidas en la Guía CBTA de la IATA para la formación de tripulaciones de vuelo.

"Emirates utiliza programas de formación de vanguardia para que nuestros pilotos se encuentren entre las tripulaciones de vuelo más competentes del mundo. El programa CBTA personalizado para el A350 apoya la integración de 65 nuevos aviones A350, con 1,000 pilotos listos para completar el curso de habilitación de tipo A350. Este compromiso mejora la seguridad y la comodidad de los pasajeros, lo que refleja nuestra dedicación inquebrantable a los más altos estándares de servicio", dijo el Capitán Bader Al Marzooqi, Vicepresidente Senior de Entrenamiento de Vuelo de Emirates.

Facebook comments