Pasar al contenido principal
27/05/2024

Desarrolla MRO rusa conocimientos para arreglar motores occidentales

Redacción A21 / Miércoles, 15 Mayo 2024 - 01:00
Derivado de las sanciones, la empresa ha mejorado sus servicios de revisión y reparación de reactores CFM56, ante la falta de piezas y refacciones

S7 Technics, empresa de mantenimiento y reparación de aeronaves (MRO) rusa, ha desarrollado conocimientos y experiencia internos para ofrecer mejores servicios a transportistas rusos en sus motores a reacción construidos en Occidente, de modo que la vida de los aviones Boeing y Airbus puedan prolongarse.

Esto es derivado de las sanciones occidentales impuestas a la industria de la aviación rusa desde su invasión de Ucrania en 2022. 

No sólo ya no hay nuevos aviones construidos en Occidente disponibles para ser adquiridos por las aerolíneas rusas, sino que cada vez es más difícil conseguir repuestos para aquellos que ya vuelan con estas aerolíneas.

A pesar de esto, la aviación rusa está tratando de encontrar formas de eludir las restricciones. La industria de fabricación de aviones en el país ha aumentado la producción en los últimos dos años para satisfacer las necesidades de las aerolíneas locales, que siguen viendo una creciente demanda de sus servicios, tanto a nivel doméstico como hacia ciertos destinos en el extranjero, como Dubai.

Según el periódico ruso Kommersant, S7 Technics domina un complejo tipo de revisión de los motores CFM56 instalados en los aviones de la familia Airbus A320 y Boeing 737 para conseguir nuevos negocios de las aerolíneas nacionales. 

Si bien anteriormente la convención era simplemente reemplazar los motores que requerían revisión por otros del mercado de repuestos, como esta vía ya no está disponible, S7 Technics ahora ofrece servicios de revisión completa.

De acuerdo con Kommersant, actualmente hay alrededor de 800 motores CFM56 en Rusia y el mayor operador de estos motores es el grupo Aeroflot.

S7 Technics (parte del Grupo S7) ha desarrollado la experiencia necesaria para llevar a cabo "incluso los tipos más complejos" de revisiones de los motores aeronáuticos CFM56-5B y 7B utilizados en los 737 y A320 y ahora está comercializando activamente sus servicios en el mercado de las aerolíneas rusas.

Si bien históricamente los MRO han llevado a cabo diversos tipos de reparaciones dentro de la Federación de Rusia, el trabajo más complejo asociado con la restauración de las secciones del núcleo caliente de los motores ha seguido siendo un problema hasta hace poco. 

Sin embargo, según Kommersant, S7 ahora ofrece servicios de mantenimiento para la revisión completa de los módulos de turbina de baja presión (LPT), módulos de compresor de baja presión (LPC), así como la sección de núcleo caliente del motor.

S7 Technics confirmó a Kommersant que comenzó a reparar las secciones del núcleo caliente de los motores CFM56-5B y 7B en octubre de 2022 y hasta ahora ha completado 12 revisiones en el taller de S7 Technics en Moscú.

"Los aviones se utilizan con éxito en la flota de las aerolíneas rusas", afirmó un portavoz de S7 Technics.

Desde 2015, S7 Technics se dedica a reparaciones locales del CFM-56: desmonta el motor para eliminar el defecto, seguido del montaje y reemplazo de las palas del compresor, las turbinas y las cámaras de combustión. En total se han realizado más de 300 reparaciones en Domodedovo (Moscú) y Minvody.

El portavoz de S7 Technics agregó que se está considerando crear una instalación para probar estos motores después de revisiones importantes.

Facebook comments