• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Señala AFAC correcto funcionamiento en los equipos de navegación aérea

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 mayo, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Señala AFAC correcto funcionamiento en los equipos de navegación aérea

Contrario a lo expuesto por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que señaló que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) no ha “brindando suficiente supervisión de la seguridad operacional para garantizar la implementación efectiva de todas las normas de la OACI aplicables” por lo que publicó que México aún tiene una “Preocupación de Seguridad Significativa” (SSC, por sus siglas en inglés) sin resolver, el organismo mexicano expuso que sí ha realizado supervisiones importantes.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) precisó que la AFAC junto con el Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), han realizado “un importante número de verificaciones aéreas”, durante estos dos últimos meses, las cuales, puntualizó, “mantuvieron un correcto funcionamiento en los equipos de navegación aérea”.

En el documento se precisa que la AFAC y SENEAM desde hace dos meses habilitaron un programa de verificación que abarca la revisión y calibración de las radioayudas en el territorio nacional.

“A la fecha se ha verificado 95% de las radioayudas existentes a nivel nacional, con lo cual se obtiene un elevado índice de conformidad a los márgenes internacionales de operación.

“Cabe señalar que las tareas de verificación desarrolladas durante los últimos dos meses representan un trabajo sin precedentes, por el elevado número de revisiones y calibraciones realizadas en tan corto tiempo”, destacó el comunicado.

Indicó que en todo momento se privilegió la seguridad aérea y los ingenieros de SENEAM mantuvieron dentro de las normas de operación los sistemas de navegación, cuya evidencia fue presentada ante la OACI.

“Para ello SENEAM se anticipó a las exigencias internacionales en materia de verificación aérea, con tecnología de punta a fin de mantener permanentemente calibrados los sistemas de navegación y dar cumplimiento a la normatividad internacional”, puntualizó.

Sin embargo, por la mañana de este lunes, la OACI reportó sobre una “Preocupación de Seguridad Significativa” (SSC, por sus siglas en inglés), aún sin resolverse y que fue detectada en el sector aéreo mexicano.

“El tema SSC pertenece al área de los servicios de navegación aérea (ANS) en relación con el vencimiento de la periodicidad de inspección en vuelo de las radioayudas para la navegación”, precisó el organismo internacional.

Puntualizó que esto no significa una deficiencia de seguridad operacional, sino que el Estado, o en este caso la  AFAC, que es la autoridad encargada, no está brindando suficiente supervisión de la seguridad operacional para garantizar la implementación efectiva de todas las normas de la OACI aplicables.

Tags: AFACOACISeneam

Noticias Relacionadas

Considera CANAERO que México podría producir SAF en 2030

4 julio, 2025
Pegasus: el prototipo oaxaqueño que busca surcar el cielo

Pegasus: el prototipo oaxaqueño que busca surcar el cielo

30 junio, 2025
Enfrenta JetBlue su mayor reto estratégico ante un mercado más exigente: OAG

Enfrenta JetBlue su mayor reto estratégico ante un mercado más exigente: OAG

27 junio, 2025
Refuerza OACI cooperación global durante su visita oficial a Francia

Refuerza OACI cooperación global durante su visita oficial a Francia

27 junio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Duplica la India su capacidad de asientos en la última década: OAG

Duplica la India su capacidad de asientos en la última década: OAG

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados