Pasar al contenido principal
23/05/2024

Reconoce OACI liderazgo de Europa en objetivos de aviación sostenible

Redacción A21 / Viernes, 19 Abril 2024 - 01:00
Afectaría las finanzas de las aerolíneas: abogado; es necesario un control, opina analista.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) afirmó que Europa está desempeñando un papel crucial en acelerar el progreso hacia los objetivos globales de emisión cero de carbono adoptados. 

Su liderazgo en el desarrollo sostenible de la aviación civil podría intensificarse aún más profundizando y ampliando su apoyo a los esfuerzos de descarbonización, liberalización del transporte aéreo y digitalización de la OACI.

En una serie de reuniones bilaterales en Bélgica y en la conferencia "Plan de Vuelo de Europa hacia un Futuro Sostenible", Juan Carlos Salazar, secretario general de la OACI, afirmó que Europa está liderando el camino en todas las prioridades de descarbonización de la OACI, y su apoyo a nuestro trabajo con combustibles de aviación sostenibles (SAF) es particularmente crucial.

El Secretario General centró su defensa en la importancia crucial de la asistencia europea a los Estados en otras partes del mundo, y expresó su gratitud por las contribuciones de la UE y los Estados europeos a la construcción de capacidades en SAF, incluido en el contexto del programa de la OACI de Asistencia, Capacitación y Formación para Combustibles de Aviación Sostenibles (ACT SAF).

“Para finales de 2023, la OACI había completado siete estudios de viabilidad de SAF en África y en el Caribe, que fueron financiados por la Comisión Europea. Y lanzaremos alrededor de 20 o más estudios sobre SAF para 2026, entre los cuales 10 serán en África y la India, nuevamente financiados por la Comisión Europea”, dijo Salazar.

Durante su misión de dos días en Bruselas, se reunió con Raúl Medina Caballero, director general de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) y Koen Mills, director general de Aviación Civil de Bélgica. Así como reuniones bilaterales con los directores generales de Movilidad y Transporte (DG MOVE) y de Asociaciones Internacionales (DG INTPA) de la Comisión Europea.

Finalmente, la agenda del Secretario General incluyó discusiones bilaterales con Florian Guillermet, recién nombrado Director Ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). 

El Secretario General también aprovechó la oportunidad para reunirse con DG MOVE para revisar el reciente progreso de las actividades bajo la "Alianza Industrial de Combustibles Renovables y de Bajo Carbono (RLCF) de Europa".

 

Facebook comments