Pasar al contenido principal
30/04/2024

Publica Comisión Europea acciones para armonizar la aviación regional con la global

Redacción A21 / Miércoles, 17 Abril 2024 - 01:00
Las reglas europeas se modificarán con las disposiciones de la OACI para impulsar un alto nivel uniforme de seguridad aérea

La Comisión Europea publicó un conjunto de requisitos de las Reglas Europeas Estandarizadas del Aire (SERA), con el objetivo de armonizar los marcos regulatorios de la Unión Europea y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), garantizando un alto nivel uniforme de seguridad aérea en Europa y a nivel mundial.

Las regulaciones modificadas, basadas en la Opinión No 02/2023 de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), sincronizan las SERA con las disposiciones de la OACI; así se aclara, mejora y facilita la implementación de los requisitos de estas reglas. También aportan beneficios operativos y de seguridad en los dominios de Gestión del Tráfico Aéreo/Servicios de Navegación Aérea (ATM/ANS) y Aeródromos (ADR).

La comisión informó que el nuevo paquete consta de los siguientes actos de implementación y delegados: Reglamento de Ejecución de la Comisión (UE) 2024/403; Reglamento de Ejecución de la Comisión (UE) 2024/404; y Reglamento Delegado de la Comisión (UE) 2024/405, actualizando así el marco SERA, así como los Requisitos Comunes relacionados con ATM/ANS y las normas de ADR, para la consistencia regulatoria.

En tanto, la EASA está trabajando para completar la Tarea de Elaboración de Normas RMT.0476 emitiendo los medios aceptables de cumplimiento (AMC) y el material de orientación (GM) asociados, previstos para mayo de 2024.

Facebook comments