ZeroAvia suscribió un memorando de entendimiento (MOU) con FEAM Aero para abordar la reconversión, el mantenimiento y el soporte técnico en la industria aeronáutica. Este acuerdo surge en un momento decisivo, ya que ZeroAvia se encuentra en el proceso de certificación de su primer diseño de motor eléctrico de hidrógeno para aeronaves de 9-19 plazas, con numerosos pre-pedidos de grupos motopropulsores en curso.
Con la visión de ofrecer soluciones de propulsión sin emisiones, la compañía busca establecer una red sólida capaz de respaldar a los operadores en la transición hacia sistemas ecoeficientes y proporcionar el mantenimiento necesario para asegurar su funcionamiento óptimo.
En el marco de este convenio, ambas partes estudiarán la viabilidad de los más de 50 centros de servicio de FEAM Aero para atender las necesidades de mantenimiento y reparación de los operadores que opten por la tecnología de ZeroAvia. Este aspecto cobra particular relevancia dado que FEAM Aero ya ofrece servicios activos a flotas relacionadas con el segundo diseño de tren de potencia de ZeroAvia, destinado a aviones de 30-90 plazas, como los modelos Dash 8 y CRJ.
Además, como parte integral del acuerdo, FEAM Aero explorará la posibilidad de establecer una planta de producción de hidrógeno verde en una de sus instalaciones en Estados Unidos en colaboración con ZeroAvia.
Esta iniciativa no solo facilitaría el soporte temprano para la adaptación de flotas, sino que también serviría como centro para pruebas y formación en tecnología de propulsión sostenible.
James Peck, director de Atención al Cliente de ZeroAvia, enfatiza que los sistemas de propulsión de pilas de combustible y eléctricos no sólo prolongarán la duración de los vuelos, sino que también generarán un impacto económico positivo y una reducción significativa en el impacto ambiental.
Asimismo, destacó la importancia de asociarse con empresas como FEAM Aero, reconocidas por su historial de servicio, enfoque en la seguridad y calidad, y valores alineados con los de ZeroAvia.
Dan Allawat, Director de Estrategia de FEAM Aero, subrayó el compromiso de la industria aeronáutica con la innovación y la resolución de desafíos, especialmente en un contexto donde el crecimiento se ve amenazado por diversas dificultades.
Esta asociación abre nuevas perspectivas para el sector de MRO y la formación en los próximos años, lo que sugiere un futuro prometedor en términos de sostenibilidad y eficiencia en la aviación.
Por último, es importante destacar que ZeroAvia está llevando a cabo pruebas en vuelo de su prototipo ZA600 a bordo de un avión Dornier 228 en su sede británica de Kemble, Gloucestershire, durante los últimos 15 meses. Estos motores eléctricos de hidrógeno utilizan pilas de combustible para generar electricidad a partir de hidrógeno, lo que implica emisiones únicamente de agua, reforzando así el compromiso de ZeroAvia con una aviación más limpia y sostenible.
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