• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Registrará una recuperación completa la capacidad aérea en primavera: OAG

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 marzo, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Registrará una recuperación completa la capacidad aérea en primavera: OAG

Finalmente se acabó la temporada de invierno de la Asociación de Transporte Aéreo internacional (IATA), aunque el hemisferio sur puede estar viendo días más cortos, para muchos mercados los primeros signos de la primavera ya están aquí y el primer trimestre del año ha pasado con pocos daños, indicó la consultora OAG.

Ha habido algunas fallas en las aerolíneas (mano de obra calificada que seguramente será absorbida por otras aerolíneas) pero, en general, la última temporada de invierno ha sido una de las más suaves en cuanto a pérdidas de aerolíneas y alteraciones climáticas. 

Para el segundo trimestre del año ya se alcanzaron 1,500 millones de asientos, un 4% más que en 2019 y casi un 8% más que el año pasado.

Un fuerte crecimiento interanual del 11% en el noreste de Asia permite a la región reclamar el primer puesto, por delante de América del Norte, un movimiento que probablemente será permanente a medida que volvamos a las tasas de crecimiento a largo plazo esperadas antes de la crisis sanitaria.

Incluso en Europa Occidental, donde se registró un colapso en el mercado alemán en los últimos años, la capacidad total este próximo trimestre estará por encima del nivel de 2019 y cerca de la marca de crecimiento promedio global año tras año. 

La capacidad en América del Sur está una vez más en una trayectoria ascendente con un 16% más de asientos a la venta en la mitad superior del continente y cerca de un 25% por delante de los niveles del segundo trimestre de 2019.

Asia Central tal vez esté demostrando que incluso los mercados de mayor crecimiento necesitan hacer una pausa para tomar aliento. La región es actualmente un 36% más grande que en el segundo trimestre de 2019, pero solo reporta un crecimiento de capacidad del 3% respecto al año pasado. 

Tasas de crecimiento tan rápidas son, en última instancia, insostenibles y cuando una de las principales aerolíneas de la región, Air Astana, programó 32 retiros de motores este año (debido al problema del motor Pratt & Whitney), el crecimiento se vuelve aún más difícil.

Y, lamentablemente, la capacidad aérea en Europa del Este sigue afectada por los problemas en Ucrania. 

Entre los diez principales mercados nacionales, Alemania y Japón se destacan como los dos mercados que continúan por detrás de los niveles de 2019. 

En Alemania, los cambios en los patrones de viajes, las drásticas reducciones de la capacidad nacional (-48% respecto a 2019) y una de las recuperaciones del mercado de larga distancia más lentas después de la pandemia explican la disminución.

Mientras tanto, Japón, que depende de la capacidad hacia y desde China, tendrá alrededor de 3.4 millones de asientos menos que en el segundo trimestre de 2019; los desafíos operativos con los sobrevuelos rusos para algunas aerolíneas ciertamente no están ayudando a Japón a recuperarse a niveles históricos.

Si bien la capacidad de las aerolíneas tradicionales todavía representa el 65% de la reserva de asientos, esto representa una caída con respecto al 60% del segundo trimestre de 2019 y la capacidad de estas aerolíneas se mantiene por debajo de los niveles de 2019.

Para las aerolíneas de bajo costo, inspiradas quizás por Ryanair y al darse cuenta de que los patrones de viaje están cambiando, aproximadamente un 16% de crecimiento de capacidad en el segundo trimestre de 2019 y un 8% respecto al año pasado, luego se tienen en cuenta los pedidos de aviones para estas aerolíneas y cuándo finalmente llegan su cuota de mercado se acercará cada vez más al 40%.

Finalmente, podemos dejar de hacer referencias a 2019 y mirar hacia las nuevas oportunidades de mercado, aerolíneas y rutas que se lanzarán durante el próximo año y más allá. 

La aviación sobrevivió a la pandemia, puede que en ocasiones haya sido un poco complicada, muchos todavía se están recuperando y la pérdida de mano de obra calificada y de experiencia tardará años en ser reemplazada, pero en casi todos los rincones del mundo las cosas pintan mucho mejor que en mucho tiempo.

 

Tags: capacidadOAGpasajeros

Noticias Relacionadas

Suman aerolíneas de carga y pasaje más de 3,800 empleos en EU

Suman aerolíneas de carga y pasaje más de 3,800 empleos en EU

17 junio, 2025
Rompe ENAIRE récord de tráfico aéreo en mayo con más de 225 mil vuelos

Rompe ENAIRE récord de tráfico aéreo en mayo con más de 225 mil vuelos

16 junio, 2025
Reduce industria aérea tasa de mal manejo de equipaje en 2024: SITA

Reduce industria aérea tasa de mal manejo de equipaje en 2024: SITA

13 junio, 2025
Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

10 junio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Prevén aerolíneas estadounidenses récord de pasajeros en primavera

Prevén aerolíneas estadounidenses récord de pasajeros en primavera

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados