• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Asigna Sedena “sin costo” los tres Boeing de la FAM a Mexicana

Redaccion A21 by Redaccion A21
12 marzo, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Asigna Sedena “sin costo” los tres Boeing de la FAM a Mexicana

Los tres Boeing 737-800 con los que opera Mexicana de Aviación, además de los dos Embraer que están en renta húmeda a TAR, no tendrán ningún costo para la aerolínea del Estado, debido a que fueron otorgadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de contratos en comodato.

De acuerdo con estos contratos, Mexicana de Aviación podrá disponer, por al menos dos años, de estas tres aeronaves, asignadas anteriormente a la Fuerza Aérea Mexicana, las cuales, según precios estándar de mercado, tienen un costo de más de 3,700 millones de pesos.

La aerolínea del Estado, según los contratos, podrá hacer un “uso, goce temporal y gratuito” de las tres aeronaves, y, en caso de que haya ganancias, podrá comprar aviones nuevos que pasarían a manos de la SEDENA.

Estos contratos fueron firmados el 16 de noviembre de 2023 pasado, con una vigencia de dos años, es decir hasta el 16 de noviembre de 2025.

Tras conocerse estos contratos en comodato por parte de la SEDENA a la aerolínea del Estado, especialistas en el medio consideran que “éste se convierte en un negocio soñado”, donde “sólo se le pone turbosina y se venden los boletos”.

Fernando Estévez, analista de aviación comentó que hasta el momento no se sabe qué tanto más pueda estar subsidiada la aerolínea del Estado mexicano, ya sea por aeropuertos, por Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), mostradores y combustible, entre otros.

El analista indicó que una vez que se lleven a cabo las elecciones Federales de este año, quedará sellada la suerte de Mexicana, del MRO y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

 

Tags: AIFASedena

Noticias Relacionadas

Lo Que No Fue No Será

Lo Que No Fue No Será

11 agosto, 2025
Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

7 agosto, 2025
Espera Aeroméxico momento correcto para volver al mercado accionario

Espera Aeroméxico momento correcto para volver al mercado accionario

7 agosto, 2025
“Satisfechas” las cargueras de EU en el AIFA: Isidoro Pastor

“Satisfechas” las cargueras de EU en el AIFA: Isidoro Pastor

5 agosto, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Ofrece OACI más acciones de cooperación y sostenibilidad en Asia

Ofrece OACI más acciones de cooperación y sostenibilidad en Asia

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda Departamento de Justicia de EU el retiro de la inmunidad antimonopolio a Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados