Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se unen sobrecargos del mundo para exigir aumentos salariales

Redacción A21 / Jueves, 15 Febrero 2024 - 01:00
Por primera vez, se manifiestan empleados de 24 aerolíneas para protestar al unísono

Sobrecargos de Estados Unidos, Reino Unido y Guam se manifestaron para exigir contratos justos con aumentos salariales significativos. 

Asistentes de vuelo de Alaska Air, Air Wisconsin, United Airlines, American Airlines, Southwest Airlines y otras aerolíneas participan en estas acciones, ya que es la primera vez que los asistentes de vuelo de 24 aerolíneas protestan al unísono.

Alrededor de 100,000 asistentes de vuelo están actualmente en negociaciones contractuales, según la Asociación de Asistentes de Vuelo (CWA) , que representa a casi 50,000 asistentes de vuelo de 19 compañías aéreas.

“Estamos trabajando más duro que nunca con días largos, noches cortas, más tiempo lejos de la familia y en algunas de las condiciones laborales más difíciles de nuestra historia. Algunas sobrecargos no han recibido un aumento en cinco años. Las condiciones de trabajo y los salarios se han visto erosionados por problemas operativos constantes y un costo de vida significativamente más alto después de la pandemia”, informó la CWA. 

Otras huelgas en el sector

Recientemente han estallado huelgas en el sector aéreo, por ejemplo, en Alemania operadores protestaron y exigieron mejores condiciones laborales, el movimiento afectó a 1,100 vuelos.

Otra de las huelgas que estalló en este 2024 fue la de Iberia, trabajadores de handling, respaldados por sindicatos como FLAI, ADL, OST, FIT-CISL, UGL-TA, OST CUB Trasporti y OSR USB Lavoro Privato, iniciaron protestas en aeropuertos españoles.

Los trabajadores exigieron a la aerolínea continuar con los contratos actuales y no ser vinculados a otras compañías.

 

 

Facebook comments