• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Aprueba Comisión Europea la adquisición de Asiana por Korean Air

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 febrero, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aprueba Comisión Europea la adquisición de Asiana por Korean Air

La Comisión Europea aprobó, en virtud del Reglamento de Fusiones de la Unión Europea (UE), la propuesta de adquisición de Asiana Airlines por Korean Air Lines; sin embargo, está condicionada al pleno cumplimiento de las soluciones ofrecidas por Korean Air.

La decisión se da tras una investigación profunda de la adquisición propuesta. Korean Air es la aerolínea más grande de Corea del Sur que ofrece servicios aéreos internacionales de pasajeros y carga. Mientras que Asiana es la segunda aerolínea más grande de este país que ofrece servicios similares. Ambas aerolíneas tienen una presencia significativa en el Espacio Económico Europeo (EEE).

Durante su investigación, la Comisión recopiló información y recibió comentarios de los participantes del mercado y otras partes interesadas.

A la Comisión le preocupaba que la transacción, tal como se notificó inicialmente, perjudicara la competencia en los mercados de servicios de transporte aéreo de carga entre Europa y Corea del Sur, y los servicios de transporte aéreo de pasajeros en rutas entre Seúl y determinados destinos europeos, en concreto Barcelona, París, Frankfurt y Roma.

La Comisión determinó que Korean Air y Asiana compiten cara a cara en el transporte de carga y pasajeros entre el EEE y Corea del Sur. Juntos, habrían sido, con diferencia, la mayor aerolínea en estas rutas, eliminando una alternativa importante para los clientes.

Otros competidores enfrentan barreras regulatorias y de otro tipo para expandir sus servicios y es poco probable que hubieran ejercido suficiente presión competitiva sobre la empresa fusionada. Esto probablemente habría dado lugar a un aumento de los precios o una disminución de la calidad para los pasajeros y los clientes de carga.

Sin embargo, Korean Air ofreció las siguientes soluciones para abordar las preocupaciones de competencia: se comprometió a vender el negocio global de carga de Asiana, incluyendo aviones de carga, slots, derechos de tráfico, tripulación de vuelo y otros empleados, así como contratos de carga con clientes, entre otros. 

Así, Korean Air sólo podrá llevar a cabo la adquisición de Asiana tras la aprobación por parte de la Comisión de un comprador adecuado para la venta de carga. 

Entre otros requisitos, el comprador debe poder y tener incentivos para operar el negocio cedido de manera viable y competir eficazmente con la empresa fusionada.

Respecto a los compromisos con los pasajeros: Korean Air pondrá a disposición de la aerolínea rival T’Way los activos necesarios para permitirle iniciar operaciones de vuelo en las cuatro rutas superpuestas. 

Los activos incluyen slots y derechos de tráfico, así como el acceso a los aviones necesarios. T’Way es una aerolínea surcoreana con un centro en Seúl desde donde opera una red de rutas en el este de Asia y más allá. Korean Air se ha comprometido a no completar la fusión hasta que T’Way haya comenzado a operar en las cuatro rutas superpuestas.

Explicó que estos compromisos abordan plenamente los problemas de competencia identificados por la Comisión Europea. 

Después de recopilar los comentarios de clientes y competidores durante una prueba de mercado de los compromisos propuestos, la Comisión concluyó que los compromisos preservan la competencia efectiva en el transporte de carga y pasajeros entre Corea del Sur y el EEE.

Por lo tanto, la Comisión concluyó que la transacción, modificada por los compromisos, ya no plantearía problemas de competencia. La decisión está condicionada al pleno cumplimiento de estos compromisos.

Bajo la supervisión de la Comisión, un administrador independiente supervisará su implementación.

Korean Air opera una red radial con su centro principal en el aeropuerto de Incheon en Seúl y es miembro de la alianza SkyTeam; mientras que Asiana, con sede en Corea del Sur, también tiene su centro principal en el aeropuerto de Incheon en Seúl y es miembro de Star Alliance.

La transacción fue notificada a la Comisión Europea el 13 de enero de 2023 y la Comisión abrió una investigación en profundidad el 17 de febrero de 2023. El 17 de mayo de 2023, la Comisión emitió un pliego de cargos en el que expuso sus preocupaciones preliminares en materia de competencia.

La gran mayoría de las fusiones notificadas no plantean problemas de competencia y se autorizan tras un examen rutinario. Desde el momento en que se notifica una transacción, la Comisión generalmente tiene 25 días hábiles para decidir si grafica o no.

 

Tags: Comisión EuropeaKorean Air Lines

Noticias Relacionadas

Adquieren Delta y Korean Air 25% de WestJet para fortalecer su red global

Adquieren Delta y Korean Air 25% de WestJet para fortalecer su red global

12 mayo, 2025
Pide industria aérea europea mayor apoyo para alcanzar emisiones netas cero

Pide industria aérea europea mayor apoyo para alcanzar emisiones netas cero

13 febrero, 2025
Firman Comisión Europea y ESA contratos para fabricar constelación de satélites IRIS2

Firman Comisión Europea y ESA contratos para fabricar constelación de satélites IRIS2

17 diciembre, 2024
Desestima máximo tribunal europeo multas contra aerolíneas por fijar precios

Desestima máximo tribunal europeo multas contra aerolíneas por fijar precios

6 septiembre, 2024
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Lanza AJW Group nuevo centro de soporte en Ciudad de México

Lanza AJW Group nuevo centro de soporte en Ciudad de México

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estrategias para el impulso del sector espacial de México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados