• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Resalta Zeiss la importancia de supervisar la calidad en la industria aeronáutica

Pablo Chávez Meza by Pablo Chávez Meza
24 enero, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Resalta Zeiss la importancia de supervisar la calidad en la industria aeronáutica

Pablo Chávez Meza

Ante la problemática que se ha presentado a nivel mundial con el tema de las fallas en los motores P&W en algunos modelos de aviones de Airbus, así como en el fuselaje de los B737 MAX-9 de Boeing, se remarca la importancia de una mejor supervisión en la calidad de fabricación de componentes para el sector de la aeronáutica.

Por ello, empresas como ZEISS Industrial Quality Solutions ofrecen opciones para proveer a la industria de soluciones para fomentar la calidad e inspección de los productos y componentes, comentó Martín Quintero, gerente regional de Ventas de esta compañía de origen alemán.

En entrevista con A21, el gerente explicó que esta empresa también acompaña a sus clientes en el proceso de actualización de normativas, las cuales, sostuvo, están al día a fin de garantizar que cumplen con cada una de las especificaciones, tanto de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) como de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México.

“Nosotros como ZEISS somos una empresa bastante longeva en el mercado, realmente nos hemos actualizado y nos hemos desarrollado con el mundo, puede decirse, porque somos una empresa que tiene más de 175 años y durante todo este tiempo hemos respondido a las tendencias”, dijo.

Añadió que están desarrollando todo lo que tiene que ver con el tema de inteligencia artificial (IA) para las inspecciones de los procesos y de los productos, con el fin de asegurar que los productos sean los que el cliente espera. 

Ejemplificó que, en el caso de los motores, en México tienen muchas fábricas que hacen estos componentes y éstas utilizan sus máquinas, “simple y sencillamente” para corroborar que el componente que se está produciendo sea el que tenga la calidad esperada.

El objetivo es que con esto puedan estar seguros de que todas las pruebas que se realizan, incluyendo simulaciones, puedan llevarse a la vida real ya en el funcionamiento del motor, aseveró.

Además, en materia de metrología, dijo que cuentan con un amplio portafolio, como es el de metrología por contacto, metrología óptica, microscopía y de rayos X.

Quintero puntualizó que, en el país, ellos son un centro de ventas y servicios. “En el caso de América Latina – o las Américas, como solemos llamarlo en la compañía-, hay diferentes puntos de atención. En el caso industrial, atendemos a México y a Brasil”, dijo.

Precisó que el país es la sede de la División Regional de México, América Central y el Caribe y que el corporativo se encuentra en la Ciudad de México y la planta de Manufactura en Tijuana, Baja California.

Además, cuenta con tres centros especializados en metrología industrial, en Apodaca, Nuevo León; Silao, Guanajuato; y Tijuana Baja California.

En todo el mundo, cuentan con cerca de 43 mil empleados que trabajan en 60 ubicaciones de ventas y servicios y en México, cuentan con 4,200 empleados.

Efectos que vive la aviación a nivel mundial

Sobre los efectos que vive el sector de la aviación a nivel mundial, por los motores y los MAX9, a título personal comentó que la industria aeroespacial está pasando por un proceso de actualización.

Comentó que los fallos que han surgido se atribuyen al tipo de pruebas que se le han hecho a los componentes antes de enviarse al fabricante que va a armar el avión.

“Sin embargo, también creo que uno de los deberes de la industria aeroespacial es actualizar estas normativas internacionales de calidad, también aumentar la capacitación del personal para que estas fallas puedan detectarse a tiempo y, en la fábrica donde se está haciendo el componente, también gestionar la cadena de suministros global”, opinó.

Esto porque algo muy importante es el tiempo en el que se surten estos componentes, además del periodo que tarda el ensamble de un avión, el cual puede ser de alrededor de dos años.

Consideró que, para evitar el tipo de conflictos que se viven hoy en día, la industria aeroespacial está pasando por fases de actualización de  normativas de calidad, y también está empezando a implementar un sistema de calidad similar al que utilizan en la industria automotriz.

Por ello, detalló que el enfoque principal de ZEISS es la venta y distribución de los equipos para inspección de calidad en la fabricación de los componentes que se utilizan en las ensambladoras para fabricar aeronaves.

 

Tags: 737 MAX 9Pratt & Whitney

Noticias Relacionadas

Obtiene Pratt & Whitney validación de EASA para motor GTF Advantage

Obtiene Pratt & Whitney validación de EASA para motor GTF Advantage

17 octubre, 2025
Elige Horizon motor PT6A de Pratt & Whitney Canada para su eVTOL Cavorite X7

Elige Horizon motor PT6A de Pratt & Whitney Canada para su eVTOL Cavorite X7

15 octubre, 2025
Obtiene Pratt & Whitney contrato de mantenimiento para motores TF33 de la OTAN

Obtiene Pratt & Whitney contrato de mantenimiento para motores TF33 de la OTAN

11 septiembre, 2025
Entrega Blackhawk su motor PT6A número 2000 y refuerza su estrategia

Entrega Blackhawk su motor PT6A número 2000 y refuerza su estrategia

8 agosto, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Ofrecerá Iberia al público vivir la experiencia de volar con ellos

Ofrecerá Iberia al público vivir la experiencia de volar con ellos

Más Leídas

  • Revoca el DOT 13 rutas de aerolíneas mexicanas a EU

    Revoca el DOT 13 rutas de aerolíneas mexicanas a EU

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La estrategia de Aeroméxico para frenar la disolución de su alianza con Delta: la lucha continua

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Si Control no Duerme, Cielo no Respira

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Las malas decisiones están afectando el desarrollo a la industria aérea nacional

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aterriza la aerolínea canadiense Flair Airlines en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicitan Aeroméxico y Delta suspender orden de terminar su joint venture

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados