• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Mejora IATA sistema de verificación y documentación de viajes

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 diciembre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Mejora IATA sistema de verificación y documentación de viajes

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) lanzó un sistema de verificación y documentación de viajes de próxima generación que admite viajes sin contacto y mejora la experiencia del pasajero. 

Para lograr esto, se realizó un rediseño completo de Timatic, estableciendo un nuevo punto de referencia en soluciones de cumplimiento de viajes. 

Aprovechando el éxito de su predecesor, Timatic AutoCheck ofrece una experiencia optimizada e interactiva que permite a los viajeros, aerolíneas y profesionales de viajes acceder fácilmente a información de inmigración precisa y redactada con claridad. 

Todo el proceso de verificación de documentos se ha automatizado con instrucciones personalizadas para cada pasajero.

El organismo internacional afirmó que dado que el tráfico de pasajeros se duplicará para 2040, será necesario continuar con la optimización y mejora de los procesos aeroportuarios. Verificar la documentación de viaje de los pasajeros es una de las tareas que consume más tiempo y que se beneficiará de una mayor automatización. 

Además, las nuevas funciones de Timatic AutoCheck también desempeñarán un papel esencial a la hora de apoyar a la industria en el avance hacia los viajes sin contacto.

La Encuesta Global de Pasajeros (GPS) más reciente de la IATA reveló que los complejos requisitos de visa disuaden a los viajeros que desean un proceso de visa en línea conveniente y digital. Además, muchos están dispuestos a compartir la información de sus documentos de viaje para agilizar los procedimientos de inmigración en el aeropuerto.

El 36% de los viajeros dijeron que se habían disuadido de viajar a un destino en particular debido a los requisitos de inmigración. El 49% de los viajeros destacó la complejidad del proceso como el principal factor disuasivo, el 19% citó los costes y el 8% la preocupación por la privacidad.

Cuando se requieren visas, el 66% de los viajeros quiere obtener una visa en línea antes de viajar, el 20% prefiere ir al consulado o embajada y el 14% al aeropuerto.

El 87% de los viajeros indicó que compartiría su información migratoria para acelerar el proceso de llegada al aeropuerto, lo que representa un aumento con respecto al 83% reportado en 2022.

“Aprovechando la disposición de los viajeros a utilizar procesos en línea y compartir información por adelantado, Timatic AutoCheck ofrece a las aerolíneas, servicios de asistencia en tierra, sistemas de control de salidas y agentes de viajes una solución en línea amigable para el cliente, a través de la cual los viajeros pueden verificar que cumplen con todos los requisitos de inmigración antes de transportarse hacia el aeropuerto”, dijo Frederic Leger, vicepresidente senior de productos y servicios comerciales de IATA.

Timatic AutoCheck se puede integrar fácilmente en los sistemas de control de salidas y reservas de aerolíneas (DCS), así como en los sistemas de distribución utilizados por agencias de viajes y plataformas de reservas en línea, y presenta las siguientes mejoras de producto.

“Timatic AutoCheck representa un hito más en la búsqueda de eficiencia y comodidad dentro de la industria de viajes. Al navegar sin esfuerzo, los viajeros pueden emprender sus viajes con confianza y tranquilidad. Además, esta innovación también permite a las aerolíneas, los servicios de asistencia en tierra y los agentes de viajes mejorar la satisfacción del cliente, integrar la verificación de la documentación de viaje en la experiencia de viaje sin contacto y optimizar sus operaciones”, dijo Leger.

Los principales proveedores de DCS como Amadeus, Hitit y Sabre, junto con varias aerolíneas y Star Alliance, ya están trabajando con IATA para actualizar al nuevo Timatic AutoCheck, dando el siguiente paso hacia una experiencia de viaje perfecta y sin contacto.

Tags: equipajeIATA

Noticias Relacionadas

Rompe carga aérea récord mensual y crece demanda de pasajeros en octubre: IATA

Rompe carga aérea récord mensual y crece demanda de pasajeros en octubre: IATA

1 diciembre, 2025
Señala IATA alza en emisiones netas pese a mejoras en eficiencia operativa

Señala IATA alza en emisiones netas pese a mejoras en eficiencia operativa

1 diciembre, 2025
Pide IATA a Venezuela respeto a normas tras amenaza de retirar derechos de tráfico

Pide IATA a Venezuela respeto a normas tras amenaza de retirar derechos de tráfico

26 noviembre, 2025
Destaca IATA beneficios económicos de la aviación en Uzbekistán

Destaca IATA beneficios económicos de la aviación en Uzbekistán

25 noviembre, 2025
Next Post

El segmento terrestre: una oportunidad para el desarrollo espacial

El segmento terrestre: una oportunidad para el desarrollo espacial

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presupuesto

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Baterías de litio…el enemigo silencioso

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refrenda la AFAC arrendamiento húmedo de Volaris

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El 40° aniversario de la misión STS 61 B ausente en la agenda institucional 2025

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados