• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Presenta Maeve Aerospace avión híbrido de 80 asientos

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 diciembre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Presenta Maeve Aerospace avión híbrido de 80 asientos

La startup holandesa Maeve Aerospace presentó un nuevo diseño de avión híbrido-eléctrico de 80 plazas. 

Con este anuncio, Maeve sigue a otros desarrolladores de aviones al adoptar un enfoque híbrido-eléctrico para la aviación con bajas emisiones de carbono. 

Sin embargo, la compañía informó que el cambio a la tecnología híbrida-eléctrica retrasará en dos años la entrada en servicio, es decir se realizará hasta 2031. 

A cambio, el nuevo avión no sólo duplicará la capacidad del Maeve01 original, sino también su alcance, de 400 a 800 millas náuticas (1,482 kilómetros). Además el primer prototipo contemplaba solo 44 lugares.

Si bien los diseños híbridos no están libres de emisiones, Maeve afirma que el nuevo avión, llamado M80, consumirá 40% menos de energía que un avión tradicional. 

También se espera que su diseño limpio y la optimización térmica del motor cuando funciona a gran altitud contribuyan a su eficiencia energética.

La startup ve este diseño como un posible sustituto tanto de los aviones regionales como de los turbohélices.

Además de revelar su nuevo modelo de avión, Maeve también anunció su traslado a Alemania desde donde continuará con sus planes de desarrollo.

La empresa eligió Oberpfaffenhofen, cerca de Munich, como su nueva base para su futura planta de producción. Maeve espera poder aprovechar el talento local y el ecosistema industrial de Baviera. 

El área de Múnich se convirtió en uno de los principales centros de la industria aeroespacial de Europa, con una diversa gama de empresas que van desde Airbus y Deutsche Aircraft hasta nuevas empresas y otros actores emergentes en la escena de la aviación sostenible, como el desarrollador de aviones eléctricos Vaeridion.

Tags: Avión híbrido

Noticias Relacionadas

Demuestra magniX que los vuelos híbrido-eléctricos puede ser una realidad

Demuestra magniX que los vuelos híbrido-eléctricos puede ser una realidad

20 junio, 2024
Concreta Ampaire su primer vuelo de combustible híbrido

Concreta Ampaire su primer vuelo de combustible híbrido

13 noviembre, 2023
Presentan Nasa y GE Aerospace librea de avión eléctrico híbrido

Presentan Nasa y GE Aerospace librea de avión eléctrico híbrido

27 julio, 2023
Colaboran Hamilton Watch y smartflyer en avión híbrido

Colaboran Hamilton Watch y smartflyer en avión híbrido

24 marzo, 2021
Next Post

El proyecto militar hacia una economía lunar sostenible y pacífica

El proyecto militar hacia una economía lunar sostenible y pacífica

Más Leídas

  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncian sindicatos de Italia paros en septiembre con afectaciones operativas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Slots: ¿pero qué necesidad?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados