02/05/2024

Celebran compañías aéreas árabes su 56 Asamblea General Anual

Redacción A21 / Miércoles, 1 Noviembre 2023 - 01:00
Al concluir el evento la AACO realizará una sesión a puerta cerrada para decidir la labor de la organización

La 56 Asamblea General Anual de la Organización de Compañías Aéreas Árabes (AACO), que concluirá este 1 de noviembre de 2023, se analiza el "Estado de la industria" y asuntos estratégicos relacionados con la industria del transporte aéreo.

También se llevará a cabo la Cumbre de la Aviación Árabe, un espacio que contará con la participación de más de 200 expertos, tanto árabes como internacionales, destacando directores generales de las compañías aéreas miembros de la AACO, compañías aéreas asociadas y socios industriales, incluyendo fabricantes de aviones y motores, sistemas de distribución mundial, socios de tecnología de la información, entre otros.

Además, se espera la asistencia de los Directores Generales de la Organización Árabe de Aviación Civil y de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.

Ibrahim bin Abdulrahman Al-Omar, quien se desempeña como director general del Grupo Saudia y presidente de la 56ª Asamblea General Anual de la AACO, se encargó de la ceremonia inaugural dirigida a los delegados.

Posteriormente, el Secretario General de la AACO, Abdul Wahab Teffaha, pronunció un discurso, seguido por Saleh bin Nasser Al-Jasser, Ministro de Transportes y Servicios Logísticos y Presidente del Consejo de Administración de Saudi Arabian Airlines Corporation.

Entre los panelistas destacan Abdelhamid Addou, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Royal Air Maroc; Samer Majali, vicepresidente y CEO designado de Royal Jordanian; Tony Douglas, CEO de Riyadh Air; y Al-Redha, Director de Operaciones de Emirates.

Tras la Cumbre, se llevará a cabo una sesión a puerta cerrada destinada a los miembros de la AACO, en la cual se debatirán y tomarán decisiones acerca de cuestiones administrativas, financieras y estratégicas relacionadas con la labor de la organización.