• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Evalúa MRO de Mexicana solicitar prórroga para concretar su venta

Redaccion A21 by Redaccion A21
27 octubre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Evalúa MRO de Mexicana solicitar prórroga para concretar su venta

Ante el inminente vencimiento del fideicomiso del centro de mantenimiento de Mexicana de Aviación (MRO), marcado para el 4 de abril de 2024, y el hecho que aún no se ha podido vender, su consejo de administración evalúa solicitar una prórroga tanto a Banorte como a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), entre otros, ya que de lo contrario los trabajadores se perderían del beneficio económico.

En entrevista con A21, el presidente del consejo de administración del MRO de Mexicana, Rafael Gutiérrez Barajas, explicó que cuando se formó este fideicomiso se acordó que esta infraestructura debería comercializarse antes del próximo año o de lo contrario regresaría a manos de sus antiguos accionistas.

“Si llegamos a la fecha de vencimiento, nosotros estamos viendo como una alternativa platicar con ellos (Banorte-ASA) para prorrogar por un tiempo, no muy largo, pero sí prudente” para que el centro de mantenimiento se venda de la mejor manera posible y los trabajadores reciban la mejor cantidad de dinero que se pueda”, detalló el directivo.

Gutiérrez Barajas comentó que por ahora se encuentran realizando análisis “para ver cuánto tiempo más pediremos para concretar la venta, dependiendo de cómo se vayan solucionando todas las contingencias que tenemos, como son las deudas y créditos adquiridos”.

De acuerdo con el proceso, los fideicomitentes del MRO de Mexicana y quienes se quedarían con él sino se vende son, Banorte, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y ASA.

Rafael Gutiérrez Barajas reveló que el principal factor que ha detenido la venta del centro de mantenimiento son las elevadas deudas que tienen, por lo que primero están verificando cómo pagarlas para después analizar las propuestas de los postores que quieren comprarlo.

“Para poderlo vender bien tenemos que librar varias contingencias como son los diversos adeudos que se contrajeron”, comentó el directivo.

“Hay varios créditos que se tendrían que liquidar antes de que se venda el MRO. Son cantidades importantes que están bajo contratos de confidencialidad” explicó el presidente del consejo de administración de la empresa, Rafael Gutiérrez Barajas.

El directivo informó que se encuentran analizando cómo van a pagar estos pasivos: si con el flujo de caja del centro de mantenimiento o solicitando un préstamo a alguna institución bancaria.

“Una tercera opción que estamos estudiando es traer un inversionista que compre el MRO y al mismo tiempo absorba estas deudas”, comentó.

En este sentido, Gutiérrez Barajas informó que actualmente hay cuatro postores interesados en comprar el centro de mantenimiento de Mexicana, de los cuales algunos son con firmas del sector y otros empresarios que desean entrar al mercado de reparación de aviones.

El directivo reveló que algunas de estas compañías no han abordado el tema de las deudas que se tienen, sin embargo, otros con los cuales se ha hecho el due diliegence (búsqueda de información ante una compra) sí lo han detectado.

El presidente del consejo de administración del MRO de Mexicana recordó que la prioridad número uno es resolver el problema de las deudas para vender el taller en las mejores condiciones posibles.

Tags: ASAFideicomiso Mexicana MROMexicana MRO

Noticias Relacionadas

El AICM con el que me topé hace 40 años, en 1985

El AICM con el que me topé hace 40 años, en 1985

11 junio, 2025
ASA sesenta años… Al infinito y más allá

ASA sesenta años… Al infinito y más allá

2 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

4 junio, 2025
Pide sector gasolinero más infraestructura para estabilizar precio de turbosina en México

Pide sector gasolinero más infraestructura para estabilizar precio de turbosina en México

29 mayo, 2025
Next Post

Emprendimientos juveniles en el sector espacial

Emprendimientos juveniles en el sector espacial

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados