• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Advierte FAA no acordar vuelos chárter directamente con pilotos

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 octubre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Advierte FAA no acordar vuelos chárter directamente con pilotos

 

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) reconoció que reservar un vuelo chárter resulta sencillo desde los dispositivos móviles, pero advirtió que eso no significa que el vuelo pueda resultar legal o seguro.

En este sentido, la prioridad del organismo regulador es garantizar la seguridad de los usuarios, y para lograrlo es importante que pilotos y pasajeros confirmen que los vuelos chárter que ofrecen y reciben cumplan con todas las Regulaciones Federales de Aviación aplicables.

“Si paga por un vuelo chárter, tendrá derecho a un mayor nivel de seguridad que el que se exige en un vuelo gratuito de un amigo; entre otras cosas, los pilotos que transportan pasajeros deben tener las calificaciones y la capacitación requeridas, que están sujetos a pruebas aleatorias de drogas y alcohol, y la aeronave utilizada debe mantenerse con los altos estándares que exigen las regulaciones chárter de la FAA”, indicó el organismo.

Para evitar mayores problemas, la FAA envió una carta sobre este asunto a una compañía llamada Blackbird Air, que creó una aplicación web que conecta a los pasajeros con los pilotos. 

“La política establece que los pilotos, a quienes se les paga por transportar pasajeros, por lo general no pueden tener la licencia de piloto comercial o de transporte aéreo requerida; también deben ser empleados de la compañía que opera el vuelo, que debe tener un certificado emitido bajo la Parte 119 de la Ley Federal de Aviación; o los mismos pilotos deben tener un certificado Parte 119”, se lee en la misiva.

“Cualquier piloto que ofrezca vuelos chárter sin cumplir con el requisito de certificado de la Parte 119 estaría violando las Regulaciones Federales de Aviación, incluso si posee una licencia de piloto comercial o de transporte aéreo”. 

Esta determinación de la FAA ya fue confirmada en un tribunal federal.

 

Tags: FAAvuelos chárter

Noticias Relacionadas

Autoriza FAA a Boeing aumentar producción del 737 MAX tras un año de supervisión

Autoriza FAA a Boeing aumentar producción del 737 MAX tras un año de supervisión

20 octubre, 2025
Concluye HondaJet pruebas del sistema de aterrizaje automático de emergencia

Concluye HondaJet pruebas del sistema de aterrizaje automático de emergencia

17 octubre, 2025
Busca empresa de innovación tecnológica acercamiento con la AFAC

Busca empresa de innovación tecnológica acercamiento con la AFAC

15 octubre, 2025
Busca AVi8 revivir a Pan Am como aerolínea comercial en EU

Busca AVi8 revivir a Pan Am como aerolínea comercial en EU

13 octubre, 2025
Next Post

¡Qué belleza!

¡Qué belleza!

Más Leídas

  • Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Impuestos del “Bienestar” para no volar

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Alista Aeroméxico su regreso a los mercados bursátiles en México y EU

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Costo de la Categoría 1

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Cómo recuperó México la Categoría 1 de la FAA?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pan Am y el regreso al mercado de una gran marca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados