• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Cambia Opener su identidad a Pivotal y presenta su eVTOL Helix

Redaccion A21 by Redaccion A21
11 octubre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Cambia Opener su identidad a Pivotal y presenta su eVTOL Helix

La empresa californiana Opener, desarrolladora de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), presentó su primera aeronave de producción escalable, llamada Helix. La presentación se acompaña de un cambio en la identidad de la empresa, que ahora se denomina Pivotal.

Ken Karklin, CEO de Pivotal, declaró: “Con Helix, nos convertimos en el principal fabricante de aeronaves ligeras eVTOL. La aeronave representa la siguiente iteración de más de 10 años de innovación, pruebas y cumplir con la promesa de proporcionar a los particulares acceso a aeronaves pequeñas pero poderosas”.

El cambio de nombre de la empresa refleja su paso fundamental hacia el programa eVTOL. Según Karklin, “Pivotal” encarna su misión de transformar el movimiento mediante el vuelo, destacando la versatilidad de la arquitectura de su sistema, la emoción y utilidad.

Pivotal trabaja en la transición de la investigación, el desarrollo a la fabricación y la entrega. Esta transición se lleva a cabo a través de su Programa de Acceso Anticipado (EAP), que brinda a una docena de participantes seleccionados la oportunidad de adquirir los aviones de preproducción BlackFly de la empresa.

Greg Lary, responsable de ventas y experiencia del cliente de Pivotal, explicó durante el Congreso Mundial AIRTAXI en San Francisco, California, que estos participantes adquirirán la aeronave, la pilotarán y luego proporcionarán sus comentarios sobre todo el proceso.

El especialista en salvamento y piloto de eVTOL, Tim Lum, se convirtió en el primer cliente de BlackFly, demostrando recientemente las capacidades de vuelo de la aeronave en el Pacific Airshow de Huntington Beach, California.

A partir de enero de 2024, los interesados podrán realizar pedidos de Helix, que tendrá un precio inicial de 190,000 dólares y se espera que las entregas comiencen en junio de 2024.

Helix está diseñado para cumplir con la categoría de ultraligero de la Parte 103 de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. Esta aeronave representa la plataforma eVTOL de cuarta generación de Pivotal, dirigida a pilotos aventureros en busca de vuelos recreativos cortos.

Los pilotos pueden operar Helix en el espacio aéreo de clase G sobre zonas no congestionadas durante el día, sin necesidad de una licencia de piloto. Sin embargo, los clientes de Pivotal deberán completar una formación de vuelo para garantizar un manejo seguro en todas las condiciones.

Al igual que BlackFly, Helix presenta una arquitectura de aeronave basculante. Pivotal afirma que la aeronave contará con una interfaz de usuario sencilla, una seguridad incomparable basada en la tolerancia a fallos y la triple redundancia modular.

Respecto al futuro de la flota de Pivotal, Lary mencionó que es probable que la empresa continúe desarrollando modelos personales eVTOL diseñados según la Parte 103 en el futuro. 

Sin embargo, destacó que el mercado seguirá impulsando sus decisiones. El objetivo principal de Pivotal es acelerar su ingreso al mercado y su aceptación, evitando un largo proceso de certificación de tipo.

Cabe mencionar que BlackFly es el avión de tercera generación de la compañía y uno de los pocos eVTOL que participan en ferias aéreas como la EAA AirVenture de Oshkosh, Wisconsin, y que también se presentó en la exhibición aérea vertical AIRTAXI World Congress el 5 de octubre.

 

 

Tags: eVTOLOpener

Noticias Relacionadas

Impone Archer récord de vuelo de altitud con su eVTOL Midnight

Impone Archer récord de vuelo de altitud con su eVTOL Midnight

23 septiembre, 2025
Anuncia EHang centro de producción del eVTOL VT35 en Hefei, China

Anuncia EHang centro de producción del eVTOL VT35 en Hefei, China

28 agosto, 2025
Impulsa NASA investigación de aeronaves eVTOL con programa experimental RAVEN

Impulsa NASA investigación de aeronaves eVTOL con programa experimental RAVEN

20 agosto, 2025
Retoma Pivotal vuelos tripulados en Canadá con su eVTOL BlackFly

Retoma Pivotal vuelos tripulados en Canadá con su eVTOL BlackFly

20 agosto, 2025
Next Post
Certifica Textron Aviation enseñanza de mantenimiento y pintura

Certifica Textron Aviation enseñanza de mantenimiento y pintura

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Las aerolíneas cargueras están contentas operando en el AIFA?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados