• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Decidirá Parlamento Europeo estandarización del equipaje de mano

Redaccion A21 by Redaccion A21
4 octubre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Decidirá Parlamento Europeo estandarización del equipaje de mano

El Parlamento Europeo anunció que el próximo miércoles 4 de octubre, votará una Propuesta de Resolución presentada por la Comisión de Peticiones, la cual aborda la estandarización de las dimensiones del equipaje de mano en las aerolíneas ya que los pasajeros las llevan consigo en la cabina y no es facturado, como un “aspecto necesario” del transporte de pasajeros. 

Esto implicaría que su transporte no debe estar sujeto a cargos extras, siguiendo una sentencia previa del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

La semana pasada, la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo aprobó la propuesta, reafirmando su apoyo a la finalización de la legislación de la UE sobre los derechos de los pasajeros aéreos. 

El objetivo es elevar los niveles de protección e información para los viajeros y garantizar que las compañías aéreas operen bajo condiciones armonizadas en un mercado liberalizado, lo que en última instancia mejora la experiencia de viaje.

Es importante destacar que la sentencia del TJUE establece que el equipaje de mano debe ser considerado esencial para el transporte de pasajeros, siempre y cuando cumpla con “requisitos razonables” en términos de peso y dimensiones. Por lo tanto, no debería estar sujeto a cargos adicionales. 

La Resolución también insta a los Estados miembros a garantizar el cumplimiento de esta sentencia y promover la transparencia en la divulgación de tarifas relacionadas con el equipaje de mano, al proporcionar información sobre precios y horarios de vuelo, fortaleciendo así la protección de los consumidores.

Las diferencias en las políticas y restricciones de equipaje de mano entre las aerolíneas han causado desconcierto en los pasajeros, dando lugar a experiencias de viaje incómodas, retrasos y, en ocasiones, conflictos con el personal de las aerolíneas. 

Estas discrepancias y políticas incoherentes respecto a las franquicias de equipaje de mano representan una de las principales preocupaciones de los pasajeros y podrían considerarse prácticas abusivas. 

Esto se aplica también cuando se viaja con mascotas pequeñas en cabina, ya que las dimensiones permitidas para bolsas de viaje o transportines varían entre las distintas aerolíneas, lo que ocasiona problemas similares.

 

Tags: equipaje de manoParlamento EuropeoPrácticas Abusivas

Noticias Relacionadas

Elimina Aeropuerto de Edimburgo restricción de líquidos en equipaje de mano

Elimina Aeropuerto de Edimburgo restricción de líquidos en equipaje de mano

11 julio, 2025
Establecen aerolíneas europeas tamaño uniforme para el artículo personal en cabina

Establecen aerolíneas europeas tamaño uniforme para el artículo personal en cabina

3 julio, 2025
Aprueba Parlamento Europeo propuesta para llevar equipaje de mano gratis

Aprueba Parlamento Europeo propuesta para llevar equipaje de mano gratis

26 junio, 2025
Rechazan IATA y A4E propuesta europea sobre equipaje de mano obligatorio

Rechazan IATA y A4E propuesta europea sobre equipaje de mano obligatorio

23 junio, 2025
Next Post
Agiliza nueva app procesos de aduana e inmigración en EU

Agiliza nueva app procesos de aduana e inmigración en EU

Certifica ACI a aeropuerto uruguayo en Mejora de Accesibilidad

Certifica ACI a aeropuerto uruguayo en Mejora de Accesibilidad

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados