• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Retiran 700 motores P&W del A-320 para revisión

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 septiembre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Retiran 700 motores P&W del A-320 para revisión

RTX, empresa matriz de Pratt & Whitney, informó que retirarán entre 600 y 700 motores PW1100G, debido a que serán sometidos a inspecciones entre 2023 y 2026.

La compañía reveló que algunos de ellos deberán retirarse lo antes posible, sobre todo porque requerirán inspección a más tardar el 15 de septiembre de este año.

Pratt & Whitney espera publicar el plan de la flota para los clientes dentro de los próximos 60 días, después de discutir la estrategia con los reguladores.

La mayoría de los motores se retirarán en 2023 y principios de 2024, lo que dará como resultado un aumento significativo de aviones en tierra (AOG) propulsados por PW1100G entre 2024 y 2026.

El modelo PW1100G, también conocido como Geared Turbofan (GTF), es una de las dos opciones para los operadores de la familia de aviones Airbus A320neo, siendo la otra el CFM International LEAP-1A.

Según datos de ch-aviation, hasta la fecha hay 1,359 aviones de la familia Airbus A320neo, incluidos el A319neo, A320neo y A321neo y sus variantes, propulsados por el PW1100G; de ellos, 242 están marcados como almacenados o en mantenimiento.

RTX destacó que Pratt & Whitney está tratando de aumentar la producción industrial y la capacidad del taller de mantenimiento para reducir el impacto operativo, además, el fabricante de motores está evaluando si el problema del polvo metálico afectará a otros modelos de motores, de acuerdo con información de Aerotime.

Tags: A320neomotoresPratt & Whitney

Noticias Relacionadas

Cumple Pratt & Whitney Canada 40 años como proveedor del motor PT6A para el Cessna Caravan

Cumple Pratt & Whitney Canada 40 años como proveedor del motor PT6A para el Cessna Caravan

18 julio, 2025
Acumula Pratt & Whitney casi 1,100 pedidos de motores GTF en 2025

Acumula Pratt & Whitney casi 1,100 pedidos de motores GTF en 2025

20 junio, 2025
Desarrollan ATR y Pratt & Whitney tecnología para aviones regionales de bajas emisiones

Desarrollan ATR y Pratt & Whitney tecnología para aviones regionales de bajas emisiones

18 junio, 2025
Aceptan trabajadores de Pratt & Whitney nuevo contrato colectivo y ponen fin a huelga

Aceptan trabajadores de Pratt & Whitney nuevo contrato colectivo y ponen fin a huelga

29 mayo, 2025
Next Post

¡Por fin, Categoría 1!

¡Por fin, Categoría 1!

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Amenaza EU a México por violaciones al convenio bilateral de aviación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados