• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Crece sólo 0.1% producción de SAF en 2022: IATA

Redaccion A21 by Redaccion A21
5 septiembre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Crece sólo 0.1% producción de SAF en 2022: IATA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que en 2022 la producción de combustible de aviación sostenible (SAF) se mantuvo muy baja, ascendiendo a solo 0.24 megatoneladas (Mt), lo que representa apenas el 0.1% del volumen total de combustible para aviones.

Sin embargo, añadió que la producción de SAF se ha quintuplicado notablemente en los últimos tres años, lo que indica una demanda sólida. 

En 2022, las aerolíneas compraron todo el suministro de SAF disponible a nivel mundial, a pesar del diferencial de precios con respecto al combustible convencional para aviones.

El mercado de SAF aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, lo que hace que la tarea de estimar un precio global sea un desafío. 

“Durante 2022, el precio medio estimado del SAF se situó en torno a los 2,600 dólares/tonelada, aunque con diferencias significativas entre regiones. Esto es aproximadamente tres veces más alto que el precio del combustible convencional para aviones”, indicó el organismo. 

Dentro de un marco de mercado competitivo, “el aumento de los niveles de producción y la expansión de la combinación de materias primas deberían ejercer una presión a la baja sobre los precios de los SAF, cerrando progresivamente la brecha con el combustible para aviones de origen fósil y aliviando la carga financiera de las aerolíneas”. 

Para lograr un aumento sustancial de la producción de SAF, se requiere colaboración entre los gobiernos y los actores clave de la industria. Dichos esfuerzos allanarán el camino para políticas estratégicas sincronizadas a nivel mundial, ofreciendo incentivos y facilitando las inversiones necesarias para lograr la expansión de la capacidad y la producción de SAF a tiempo para que la aviación cumpla su compromiso de emisiones netas cero para 2050.

 

Tags: costosIATASAF

Noticias Relacionadas

Rompe carga aérea récord mensual y crece demanda de pasajeros en octubre: IATA

Rompe carga aérea récord mensual y crece demanda de pasajeros en octubre: IATA

1 diciembre, 2025
Señala IATA alza en emisiones netas pese a mejoras en eficiencia operativa

Señala IATA alza en emisiones netas pese a mejoras en eficiencia operativa

1 diciembre, 2025
Acumula Bell 505 más de 700 horas de vuelo con SAF en operaciones de formación

Acumula Bell 505 más de 700 horas de vuelo con SAF en operaciones de formación

26 noviembre, 2025
Pide IATA a Venezuela respeto a normas tras amenaza de retirar derechos de tráfico

Pide IATA a Venezuela respeto a normas tras amenaza de retirar derechos de tráfico

26 noviembre, 2025
Next Post

Reducción de slots… una tregua

Reducción de slots… una tregua

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presupuesto

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Baterías de litio…el enemigo silencioso

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refrenda la AFAC arrendamiento húmedo de Volaris

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El 40° aniversario de la misión STS 61 B ausente en la agenda institucional 2025

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados