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Home Aeronáutica

Constante pero lenta la recuperación de viajes internacionales en China: OAG

Redaccion A21 by Redaccion A21
1 septiembre, 2023
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Constante pero lenta la recuperación de viajes internacionales en China: OAG

La capacidad de las aerolíneas internacionales de China durante este verano se mantuvo a la alza, agregando otros 78 destinos a la lista de países aprobados el 10 de agosto de 2023, y a los que las agencias de viajes pueden vender viajes grupales y paquetes de viajes, afirmó la consultora OAG.

En agosto de 2023, la capacidad de las aerolíneas internacionales de China alcanzó los 4.6 millones de asientos, aumentando constantemente mes por mes, desde una base muy baja a principios de 2023, donde la capacidad internacional era solo el 13% del nivel en enero de 2019.

“Al cierre de agosto, la capacidad de las aerolíneas internacionales de China, operó con una reducción del 50% en comparación con los niveles que registró en 2019”, afirmó Deirdre Fulton, analista de OAG.

Antes de la pandemia, Corea del Sur, Japón y Tailandia estaban experimentando un fuerte crecimiento en la capacidad de las aerolíneas chinas. Todos operaban con más de un millón de asientos desde China en el mes de agosto de 2019, lo que representó en ese momento el 35% de la capacidad internacional de China.

De estos tres países, el mercado China-Tailandia había experimentado el crecimiento más rápido en los años anteriores, con una capacidad que pasó de un total de 7.9 millones de asientos en 2015 a casi el doble en 2018, alcanzando un máximo de 13.5 millones, es decir, un aumento de 71% en sólo 3 años.

“Por supuesto, en comparación con muchos de los otros países vecinos, el grado de recuperación hasta los niveles de capacidad de 2019 está más avanzado; sin embargo, todavía queda camino por recorrer”, agregó Fulton.

La capacidad entre Corea del Sur y China alcanzó poco menos de 0.6 millones en agosto, todavía un 42% por debajo de los niveles de 2019, mientras que Japón y Tailandia estaban aún más atrás con un 55% y un 62% respectivamente.

De los 10 principales mercados internacionales más grandes en el mismo mes de 2019, Singapur es el que más se recupera, con una capacidad de solo un 20% por debajo de los niveles prepandemia.

Estados Unidos está más atrás, con solo el 7% del nivel de 2019 actualmente operativo, lo que significa que un mercado que era de casi medio millón de asientos en agosto de 2019 tiene menos de 35,000 este agosto.

“Por supuesto, esto cambiará con el reciente anuncio de que se relajarán las restricciones a los viajes grupales desde China a Estados Unidos. Y esta será una buena noticia para aquellas ciudades estadounidenses que anteriormente recibían grandes volúmenes de viajeros chinos”, añadió. 

A pesar de que solo representaron el 4% de todos los viajeros extranjeros entrantes a los Estados Unidos en 2019, los viajeros chinos representaron el 13% del gasto y esta característica es lo que ha hecho que los últimos años sean tan desafiantes para muchos destinos donde no solo el turismo se ha visto significativamente impactados, “los ingresos también se han visto afectados por un efecto desproporcionado”. 

Aún se desconoce si este poder adquisitivo se mantiene en un entorno pospandémico. La economía china se encuentra actualmente lenta y surgen preocupaciones de que el crecimiento del PIB este año no alcance el objetivo del 5%.

“Una combinación de factores también ha incidido en la capacidad de estos mercados para persuadir a los viajeros chinos a regresar: restricciones continuas a los viajes que impactan tanto en la capacidad como en la percepción de facilidad para volar”, afirmó el especialista.

Durante un tiempo durante la pandemia, se especuló sobre cuándo iniciaría la recuperación, y ver una prisa por regresar a destinos “conocidos”, aquellos que antes eran populares, sin embargo, parece que lo que está sucediendo tiene más matices. 

“En otras partes del mundo, ha habido aumentos en los viajes a destinos de la lista de deseos como reacción contra la imposibilidad de viajar a ningún lado durante tanto tiempo”.

Ahora queda por ver si los turistas chinos quieren regresar en la misma cantidad que antes a estos destinos anteriormente populares. 

La competencia por el turista chino que antes gastaba mucho es y seguirá siendo feroz, y la actividad promocional se lleva a cabo tanto en China como a través de una variedad de canales digitales. 

“Sin lugar a dudas, la recuperación está en marcha en los mercados emisores de China, ya que los viajes han estado restringidos durante tanto tiempo, pero en este momento todavía es una gran incógnita si veremos una recuperación total en todos los mercados, con volúmenes similares de viajeros y el mismo nivel de gasto”, concluyó Fulton.

Tags: Aerolíneas chinasOAG

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