• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Busca Australia destacarse en desarrollo de propulsores de hidrógeno

Redaccion A21 by Redaccion A21
13 junio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Busca Australia destacarse en desarrollo de propulsores de hidrógeno

Los principales agentes del sector australiano de aviación y del hidrógeno ecológico presentaron oficialmente la Hydrogen Flight Alliance (Alianza de vuelo de hidrógeno o HFA) en el aeropuerto de Brisbane.

El objetivo, señalaron, es garantizar que el país desempeñe un papel de liderazgo en la transición de la industria de la aviación hacia la neutralidad para 2050.

El objetivo inicial es realizar el primer vuelo comercial sin emisiones propulsado por hidrógeno entre el aeropuerto de Brisbane y el de Gladstone en 2026.

Skytrans Airlines informó que explotará esta ruta con un avión Stralis B1900D-HE de 15 plazas, diseñado y construido en Brisbane. Las únicas emisiones del tubo de escape de este avión serán de vapor de agua.

Ya cuentan ambas ciudades con importantes desarrollos ecológicos de hidrógeno en marcha, lo que las convierte en lugares ideales para poner en marcha las primeras rutas de aviones eléctricos de hidrógeno en Australia.

Por su parte, Stralis Aircraft comenzará las pruebas de vuelo de su avión de demostración Beechcraft Bonanza de seis plazas propulsado por hidrógeno eléctrico a principios de 2024.

Dichos vuelos tendrán lugar en el sureste de Queensland, lo que permitirá a la alianza adquirir experiencia real en el funcionamiento y el repostaje de aviones de hidrógeno.

La reciente alianza reúne a las principales organizaciones australianas para desarrollar el ecosistema de vuelos con hidrógeno necesario para permitir la explotación de nuevos aviones sin emisiones fabricados en Australia.

Entre sus miembros figuran Stralis Aircraft, Skytrans Airlines, el aeropuerto de Brisbane, el aeropuerto de Gladstone, Aviation Australia y la Universidad Central de Queensland.

Tiene previsto Brisbane que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032 sean un acontecimiento positivo para el clima y, por ello, el HFA está trabajando para hacer posible que los atletas vuelen por Queensland durante los Juegos en aviones sin emisiones fabricados localmente.

Esta alianza establecerá un centro de innovación de tecnologías limpias en Queensland, que generará puestos de trabajo de categoría mundial, programas de formación y fabricación de aviones sin emisiones.

Afirman que Australia, es un lugar ideal para ensayar el vuelo con hidrógeno, debido a su abundancia de energías renovables y al desarrollo de la industria verde del hidrógeno.

Cabe destacar que los aviones comerciales eléctricos de hidrógeno serán diseñados, probados y certificados por la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil (CASA) con el mismo nivel de seguridad que los aviones convencionales.

“La industria ecológica del hidrógeno de Queensland es la próxima frontera en un mundo ávido de energías renovables y constituye nuestra mayor oportunidad climática, laboral y económica en una generación”, declaró Mick de Brenni, ministro de Energías Renovables e Hidrógeno de Queensland.

A su vez, Raechel Paris, director general ejecutivo de gobernanza y sostenibilidad de Brisbane Airport Corporation, señaló que, “el aeropuerto de Brisbane apoya la ambición de un futuro de aviación sin emisiones, con aviones más limpios, baratos y silenciosos. Dado que Queensland alberga el mayor número de vuelos regionales de Australia, Brisbane es el campo de pruebas perfecto para los aviones de emisiones cero”.

Tags: Australiahidrógenomotores

Noticias Relacionadas

Acumula Pratt & Whitney casi 1,100 pedidos de motores GTF en 2025

Acumula Pratt & Whitney casi 1,100 pedidos de motores GTF en 2025

20 junio, 2025
Formalizan cooperación en Países Bajos para impulsar la aviación con hidrógeno

Formalizan cooperación en Países Bajos para impulsar la aviación con hidrógeno

17 junio, 2025
Alcanza el Aeropuerto de Canberra nivel 4 en gestión de carbono

Alcanza el Aeropuerto de Canberra nivel 4 en gestión de carbono

10 junio, 2025
Es el hidrógeno el combustible del futuro para la aviación

Es el hidrógeno el combustible del futuro para la aviación

30 mayo, 2025
Next Post

La buena noticia de tanta “ida al aire”

La buena noticia de tanta “ida al aire”

Más Leídas

  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Una mirada cercana y personal a una ASA destrozada, que ya es adulto mayor

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tendrá Ibera nueva ruta desde Monterrey

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Realiza Honda con éxito prueba de lanzamiento y aterrizaje de cohete reutilizable

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Para qué queremos aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados