• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Detecta FAA defectos en motores LEAP 1-A de los A320neo

Redaccion A21 by Redaccion A21
24 mayo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Detecta FAA defectos en motores LEAP 1-A de los A320neo

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) emitió una directiva de aeronavegabilidad (AD) relacionada con todos los motores LEAP 1-A de CFM International, que se utilizan en la familia de aeronaves Airbus A320neo.

El organismo aseguró que se vio obligado a emitir el AD luego del descubrimiento de que ciertas partes del motor se fabricaban con materiales con propiedades reducidas debido a la inclusión de hierro. 

La lista de piezas incluye discos de etapa 1 del rotor de turbina de alta presión (HPT, discos de etapa 1 de HPT), sellos exteriores delanteros y carretes de las etapas 6 a 10 del rotor del compresor de los motores LEAP 1-A.

CFM International, empresa conformada entre General Electric y Safran Aircraft Engines, hizo el descubrimiento inicial de que “se detectó inclusión de hierro en tres discos de rotor HPT que no son LEAP-1”. 

Sin embargo, un análisis posterior del fabricante mostró que “la inclusión de hierro se atribuye a deficiencias en el proceso de fabricación” y afecta a más piezas.

La FAA advirtió que las propiedades reducidas del material de los discos HPT de la etapa 1, los sellos exteriores delanteros y los carretes de las etapas 6 a 10 del rotor del compresor, podrían tener una “capacidad de vida útil más baja, debido a la inclusión de hierro, lo que puede causar una fractura prematura y una falla no contenida subsiguiente” de los componentes.

Para abordar el problema, la FAA ordenó a los operadores que reemplacen las tres partes afectadas, lo que afecta a 38 motores instalados en aeronaves registradas en EU. 

De acuerdo con las estimaciones de la agencia, reemplazar el disco HPT etapa 1 (un total de 38 partes afectadas) costará 216,315 dólares por producto, el sello exterior delantero (24 partes afectadas) 48,180 dólares por motor, y el rotor del compresor etapas 6-10 carrete (15 partes afectadas) costará a los operadores 38,340 dólares por motor, de acuerdo con información de Aerotime.

 

Tags: A320neoAeronavegabilidadFAA

Noticias Relacionadas

Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

25 noviembre, 2025
Estima FAA más de 360 mil vuelos debido al Día de Acción de Gracias

Estima FAA más de 360 mil vuelos debido al Día de Acción de Gracias

24 noviembre, 2025
Cancelan seis aerolíneas vuelos a Venezuela tras advertencia de la FAA

Cancelan seis aerolíneas vuelos a Venezuela tras advertencia de la FAA

24 noviembre, 2025
Premia EU a controladores con 10 mil dólares por mantener operaciones en cierre de gobierno

Premia EU a controladores con 10 mil dólares por mantener operaciones en cierre de gobierno

24 noviembre, 2025
Next Post

Damas y caballeros, su atención, por favor…

Damas y caballeros, su atención, por favor…

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Denuncian pilotos nueva violación laboral por wet lease de Volaris

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados