• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Revela Aura Aero diseño final de su eVTOL Era

Redaccion A21 by Redaccion A21
15 mayo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Revela Aura Aero diseño final de su eVTOL Era

Aura Aero, diseñador y fabricante francés de aviones eléctricos, reveló el diseño de su avión regional eléctrico híbrido “Era”, de 19 asientos; sin embargo, retrasó la fecha de su entrada en servicio.

Los cambios sobre iteraciones anteriores del diseño de Era incluyen el uso de ocho motores eléctricos en lugar de seis y un cambio de una configuración de cola en U a T.

Mattia Padulo, director de tecnología, indicó que el cambio de configuración se realizó para ofrecer una solución más integrada con la aerodinámica de la aeronave.

“Los motores más pequeños también pueden usar enfriamiento por aire, lo que ayuda a reducir el costo de mantenimiento y la complejidad operativa de la aeronave”, sostuvo.

Aura mantiene al Era como un avión de clase suburbana, en línea con la categoría CS-23 de Europa, con un peso máximo de despegue de 8.6 t.

Los socios, que incluyen a Safran, proporcionará sus motores eléctricos Engenius XL y su sistema de distribución de energía; mientras que Thales, proporcionará una versión de su suite de aviónica FlytX, incluida la integración de los sistemas de gestión de energía y vuelo; Aura, mientras tanto, desarrollará los controles fly-by-wire.

Esos avances harán que el avión esté “listo para un solo piloto”, aseguró el vicepresidente de aviónica de vuelo de Thales, Jean-Paul Ebanga, y también ofrecerán el potencial de vuelos de carga autónomos una vez que las regulaciones lo permitan.

“Estoy seguro de que habrá una aprobación para operar este avión de manera comercial, con un solo piloto, o en el caso de carga, sin piloto”, indicó el director ejecutivo de Amedeo, Mark Lapidus.

Sostuvo que el Era superará a los 19 asientos con motor convencional en todas las métricas operativas, lo que estimulará un resurgimiento de la categoría subregional.

La producción de Era se realizará en la fábrica ubicada en el aeropuerto de Toulouse, Francazal, que tendrá capacidad para fabricar hasta 100 aviones al año, de acuerdo con información de Flightglobal.

Tags: Aviones eléctricosSafranThales

Noticias Relacionadas

Debe México apostar por desarrollar tecnología en la industria aeroespacial

Debe México apostar por desarrollar tecnología en la industria aeroespacial

19 noviembre, 2025
Acuerdan Emirates y Safran construcción de planta de fabricación de asientos aeronáuticos

Acuerdan Emirates y Safran construcción de planta de fabricación de asientos aeronáuticos

19 noviembre, 2025
Salto necesario en industria aeroespacial

Salto necesario en industria aeroespacial

18 noviembre, 2025
Esperan mayor integración en el sector aeroespacial

Esperan mayor integración en el sector aeroespacial

3 noviembre, 2025
Next Post

El futuro del AICM

El futuro del AICM

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Denuncian pilotos nueva violación laboral por wet lease de Volaris

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados