• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Informa NTSB sobre trabajador “succionado” por motor

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 enero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Informa NTSB sobre trabajador “succionado” por motor

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB), emitió un informe preliminar sobre un incidente en el que un empleado de Envoy Air fue “succionado” por el motor de un Embraer E175.

El hecho ocurrió el 31 de diciembre pasado, cuando un agente de rampa, que trabajaba para Piedmont Airlines, fue ingerido por un motor Embraer E175 en el Aeropuerto Regional de Montgomery (MGM), Alabama, EU. 

El E175, registrado como N264NN, llegó procedente del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW), en el vuelo AA3408, con 59 pasajeros y cuatro tripulantes; de las personas a bordo, ninguna resultó herida, según información de Aerotime.

La NTSB indicó que el E175 tenía una unidad de potencia auxiliar (APU) que no funcionaba, por lo que requería energía desde tierra al llegar a la puerta de embarque, luego del periodo obligatorio de enfriamiento del motor de dos minutos. En ese momento, tres agentes de rampa estaban presentes en la puerta, fuera del área de seguridad.

Cuando el capitán estaba apagando el motor número dos, del lado derecho, el motor del jet y el sistema de alerta de la tripulación (EICAS) indicó que la puerta de carga delantera se había abierto, aunque el motor número uno todavía estaba operativo. 

Entonces, el primer oficial abrió la ventana de su cabina para informar al agente de rampa, quien abrió la puerta de carga, que la planta de energía izquierda todavía estaba funcionando. Después de esto, el capitán anunció a los pasajeros que debían permanecer sentados hasta que se apagara la señal del cinturón de seguridad. Luego le dijo a su copiloto que apagarían el motor número uno una vez que se conectara la energía de tierra.

En el informe, la NTSB detalló que después de que el capitán transmitiera sus intenciones, se encendió una luz de advertencia y la aeronave se sacudió de forma violenta, ya que el motor número uno se apagó de inmediato.

El material de video mostró que el agente de rampa ingerido en el motor de la aeronave fue visto “caminando a lo largo del borde de ataque del ala izquierda y en frente del motor número uno”, por lo que fue absorbido por la planta de energía GE CF34. Se iluminó la luz de la baliza giratoria superior, que indica que el motor está activo o a punto de estarlo.

“El personal de tierra informó que se realizó una sesión informativa de seguridad 10 minutos antes de que el avión llegara a la puerta. Se llevó a cabo una segunda reunión de seguridad poco antes de que el avión llegara a la puerta de embarque, para reiterar que los motores permanecerían en funcionamiento hasta que se conectara la energía de tierra”, continuó el informe del incidente. 

Aun así, los agentes de rampa dijeron a los investigadores que se vio a uno de ellos instalando el cono de seguridad trasero y que la persona casi se cae por el escape del motor. Un empleado describió que habían saludado y gritado al agente de la rampa, quien casi se cae y una vez que se giró para bajar el cable de energía de tierra, escuchó un “bang” y el motor se apagó.

El Embraer E175 salió de Montgomery el 8 de enero de 2023 y ha estado en servicio activo desde entonces, según datos de flightradar24.com.

 

Tags: Dallas Fort WorthincidenteNTSB

Noticias Relacionadas

Señala NTSB errores sistemáticos en separación de la puerta tapón del incidente del B-737 en enero

Señala NTSB errores sistemáticos en separación de la puerta tapón del incidente del B-737 en enero

26 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

19 junio, 2025
Refuerza DFW su apuesta por el mercado mexicano pese a tensiones migratorias

Refuerza DFW su apuesta por el mercado mexicano pese a tensiones migratorias

12 junio, 2025
Demanda exvicepresidente de la NTSB a Donald Trump por despido injustificado

Demanda exvicepresidente de la NTSB a Donald Trump por despido injustificado

5 junio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados