• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Niegan legisladores de EU extensión clave para Boeing 737 MAX

Redaccion A21 by Redaccion A21
8 diciembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Niegan legisladores de EU extensión clave para Boeing 737 MAX

Después de negarse a agregar una extensión del plazo para que Boeing instale nuevos sistemas de seguridad en el 737 MAX-7 y MAX-10, en el último proyecto de ley anual de gastos, los legisladores de Estados Unidos anularon las esperanzas del fabricante de continuar con la certificación del tipo de estas aeronaves. 

De seguir así, Boeing tendrá que realizar cambios en el sistema de monitoreo del ángulo de ataque (AoA), así como en el sistema de alerta de la tripulación de vuelo, antes de que las dos aeronaves puedan ser certificadas.

De acuerdo con información de Aerotime, para Boeing esto significaría que si nada cambia, el 737 MAX-7 y el 737 MAX-10 serán diferentes de los 737 MAX-8 y 737 MAX-9 que ya vuelan. 

El cambio estará relacionado con el sistema AoA de la aeronave, así como con la capacidad de las tripulaciones de vuelo para desactivar advertencias erróneas, como el vibrador de palanca, que advierte a los pilotos que la aeronave podría entrar en pérdida.

Varios legisladores republicanos, incluidos Mitch McConnell de Kentucky y Sam Graves, de Missouri, quien podría fungir como jefe del Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes a partir de enero de 2023, presionaron por una extensión del plazo sin obligar a realizar modificaciones en ninguno de los aviones 737 MAX. 

Sin embargo, la senadora Maria Cantwell, del estado de Washington, presentó un proyecto de ley que eliminaría cualquier cronograma, pero obligaría a Boeing a ajustar el sistema AoA, así como los sistemas de alerta de la tripulación de vuelo a bordo de la última generación del 737.

A pesar de esto, aún cabe la posibilidad de que el proyecto de ley incluya exenciones, ya que Boeing está presionando para que eso suceda, el problema en curso podría retrasarse hasta 2023, informó Reuters.

Como resultado, el 737 MAX-7 y el 737 MAX-10 primero tendrían que certificarse y luego actualizarse con los nuevos sistemas para cumplir con la Ley de Certificación, Seguridad y Responsabilidad de Aeronaves (ACSAA).

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) ha indicado que podría obligar a Boeing a instalar estos sistemas para que la aeronave sea certificada en Europa, incluso si el fabricante hizo que estas modificaciones fueran una opción disponible para sus clientes de aerolíneas.

Tags: 737 MAXBoeing

Noticias Relacionadas

Proyecta Boeing que el sector requerirá 2.4 millones de profesionales para 2044

Proyecta Boeing que el sector requerirá 2.4 millones de profesionales para 2044

23 julio, 2025
Inicia Boeing construcción de su primer 777-8 Freighter, su carguero bimotor más grande

Inicia Boeing construcción de su primer 777-8 Freighter, su carguero bimotor más grande

23 julio, 2025
Elude Irán sanciones y adquiere 5 Boeing 777-200ER de manera clandestina

Elude Irán sanciones y adquiere 5 Boeing 777-200ER de manera clandestina

22 julio, 2025
Anuncia Trump nuevos pedidos de aviones Boeing en Indonesia y Bahréin

Anuncia Trump nuevos pedidos de aviones Boeing en Indonesia y Bahréin

18 julio, 2025
Next Post

¿Llegó el final para Mexicana?

VIII Encuentro Internacional RELACA Espacio México 2023

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Descarta Salazar Loza reelección en ASSA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados