• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Planea Rusia independencia de la aviación occidental

Redaccion A21 by Redaccion A21
29 septiembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Planea Rusia independencia de la aviación occidental

La industria de la aviación rusa intentará funcionar sin occidente, busca producir mil aviones de pasajeros para 2030 y terminar con la dependencia de Boeing y Airbus, para ello impulsará la fabricación de piezas construidas localmente, afirmó corporación estatal rusa Rostec.

La empresa de productos industriales de alta tecnología para los sectores civiles y de defensa, encabezada por Sergei Chemezov, ve la actual situación como una oportunidad para construir una industria de la aviación fuerte y autosuficiente.

“Los aviones extranjeros dejarán nuestras flotas; creemos que este proceso es irreversible y nunca más habrá aviones Boeing y Airbus en Rusia”, aseveró el industrial, de acuerdo a la agencia Reuters.

Agregó que su próximo objetivo será concretar la sustitución de importaciones de las piezas para proyectos de aviación prometedores: SSJ-New y MS-21, en el menor tiempo posible

“No esperamos que se alivien las sanciones y estamos construyendo nuestros planes en base al difícil escenario existente; por ello, a partir de este año, no dependeremos de la cooperación internacional con los países occidentales”, afirmó la compañía.

A partir de 2024, Rusia planea producir anualmente 20 jets regionales de sustitución total de importaciones conocidos como Superjet-New y 72 nuevos MS-21 de media distancia a partir de 2029, comenzando con seis en 2024, según el plan de desarrollo de la industria de la aviación rusa para 2030.

Sin embargo, la mitad de los componentes y tecnologías utilizados en la industria aeronáutica rusa en 2021 se originaron en países extranjeros, por ello están luchando por reemplazar estos componentes extranjeros de su Superjet, incluido el motor SaM-146 que fue diseñado por Safran.

“Serán los últimos en los que se utilicen las soluciones de nuestro socio Safran. Luego instalaremos motores PD-8 de fabricación rusa”, dijo Rostec.

Tags: AirbusBoeingRusia

Noticias Relacionadas

Adquiere Titan Aviation Leasing dos A330-300P2F arrendados a la mexicana mas

Adquiere Titan Aviation Leasing dos A330-300P2F arrendados a la mexicana mas

26 septiembre, 2025
Impulsan uso de drones BVLOS para emergencias con apoyo de Boeing

Impulsan uso de drones BVLOS para emergencias con apoyo de Boeing

25 septiembre, 2025
Negocia China compra histórica de hasta 500 aviones Boeing

Negocia China compra histórica de hasta 500 aviones Boeing

25 septiembre, 2025
Impulsan Boeing y Palantir adopción de IA en programas de defensa

Impulsan Boeing y Palantir adopción de IA en programas de defensa

24 septiembre, 2025
Next Post

Sector aeroespacial y política industrial

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados