• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Se equilibra capacidad aérea en Europa

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 agosto, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Se equilibra capacidad aérea en Europa

Las cancelaciones registradas por las aerolíneas europeas en las últimas semanas, en relación con lo planteado para el verano del 2022, se debe principalmente a la falta de mano de obra y otras limitaciones de la cadena de suministro.

Al comienzo del verano, las aerolíneas europeas programaron más capacidad de la que se podía cubrir con el personal existente; incluso estaban planteando vuelos por encima de la demanda, aseguró el Centro para la Aviación (CAPA) en un análisis.

Sin embargo, el organismo de análisis sobre aviación informó que se ha registrado una mejora en la tendencia del factor de ocupación, favorecida por la recuperación de la capacidad europea, que se sostiene en los lugares más altos de lo que ha estado desde la última semana de mayo de 2022.

Actualmente, el registro de la capacidad total de asientos de Europa para la semana del 8 de agosto fue de 87.1%, lo que significa un déficit de -12.9% de lo registrado en la misma semana del año 2019. 

CAPA, al retomar los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), señaló que el factor de ocupación de las aerolíneas europeas fue del 86.0% en el mes de junio del año en curso, sólo 1.5 puntos porcentuales por debajo del nivel de junio de 2019. “Aunque la recuperación de la capacidad pudo haber perdido impulso, las ganancias del factor de carga muestran que la oferta ahora está más equilibrada con la demanda”, afirmó.

Según los horarios de OAG, proveedor global de datos de viajes con sede en el Reino Unido, y las configuraciones de asientos de CAPA, el total de asientos en Europa durante la semana del 8 de agosto, estaba programada para ser de 32.1 millones.

La capacidad de Europa como porcentaje de los niveles de 2019 mejoró con cada tres meses durante el año 2021, según datos de OAG y CAPA. Esta mejora se mantiene incluso en el 2022.

Para el tercer trimestre del 2022, las proyecciones se estiman en el 87.1% del número de asientos del tercer trimestre del 2019, que es levemente inferior al 87.2% proyectado la semana pasada. 

No obstante, el recorte en los horarios ha tenido consecuencias beneficiosas en el factor de ocupación. Los últimos datos de tráfico mensual señalan que las aerolíneas de Europa están más cercanas de los niveles anteriores a la pandemia por COVID que en cualquier otro momento desde antes de la misma.

Aunque la tendencia de mejora del factor de ocupación marca una mayor adaptación a la oferta y la demanda, la recuperación de la capacidad en relación con los niveles del 2019, se sigue moviendo lateralmente, todavía se espera que los factores de ocupación puedan igualar o superar los niveles de 2019 en el pico de verano.

 

Tags: aviación europeacapacidad de asientosOAG

Noticias Relacionadas

Mejora inteligencia artificial la estabilidad operativa aérea: OAG y Microsoft

9 junio, 2025
Mejora Medio Oriente su posición como eje estratégico de la aviación global: OAG

Mejora Medio Oriente su posición como eje estratégico de la aviación global: OAG

27 mayo, 2025
Dominan rutas hacia y desde España el tráfico aéreo europeo en el verano 2025: OAG

Dominan rutas hacia y desde España el tráfico aéreo europeo en el verano 2025: OAG

12 mayo, 2025
Se mantiene estable mercado entre Europa y Estados Unidos: OAG

Se mantiene estable mercado entre Europa y Estados Unidos: OAG

8 mayo, 2025
Next Post
Reservan 5 años caso Emtrasur

Reservan 5 años caso Emtrasur

ALTA lanza Hub Educativo para América Latina y Caribe

ALTA lanza Hub Educativo para América Latina y Caribe

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados