• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Listo el C919 de China para su certificación

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 julio, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Listo el C919 de China para su certificación

El avión C919 de Commercial Aircraft Corp of China (COMAC) completó exitosamente su ciclo de pruebas de vuelo, por lo cual podría lograr su certificación, informó la empresa estatal. De lograrlo, podrá rivalizar de forma directa con la familia A320neo de Airbus y las variantes del Boeing 737 MAX.

La aeronáutica asiática informó que los seis aviones de prueba de fuselaje estrecho han terminado todos sus ensayos, por lo cual ya están en la fase final para recibir el certificado para poder realizar operaciones comerciales y que debe otorgar la Administración de Aviación Civil de China (AACC).

De esta manera, COMAC se convertirá en la tercera opción en el mercado de los aviones de más de 100 plazas, después de que Boeing y Airbus acordaran acuerdos para tomar el control de la producción de aviones rivales de Embraer y Bombardier.

De acuerdo con lo declarado por el fabricante, el C919 puede transportar entre 158 y 168 pasajeros con un alcance estándar de 4 mil 075 kilómetros y uno máximo de 5 mil 555 kilómetros.

Su primer cliente fue China Eastern Airlines, quién en marzo de 2021, confirmó el primer acuerdo comercial para adquirir cinco aeronaves. El periódico Changjiang Daily, propiedad del gobierno local de Wuhan, dijo en un informe del 8 de julio, que la aerolínea tiene previsto recibir la primera entrega en agosto próximo.

El programa del avión C919 se ha enfrentado a una serie de problemas técnicos y al endurecimiento de los controles de exportación de Estados Unidos, tras su lanzamiento en 2008, de acuerdo con la información de Reuters.

La aeronave se ensambla en China; no obstante, sus componentes vienen de países occidentales. La planta motriz y la aviónica, dos elementos claves del desarrollo de un nuevo avión, no son producidos en el país asiático y esto hace que el avión encuentre más restricciones internacionales en materia de exportaciones y transferencias de tecnologías. 

Cabe destacar que COMAC no buscará certificar el C919 ante la Administración Federal de Aviación (FAA) o la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), debido a factores económicos y geopolíticos, sumado a que no son mercados de interés para el fabricante chino.

 

Tags: C919ChinaCOMAC

Noticias Relacionadas

Presentará COMAC su avión C919 en el Dubai Airshow para impulsar su proyección

Presentará COMAC su avión C919 en el Dubai Airshow para impulsar su proyección

13 noviembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

3 noviembre, 2025
Autoriza China nueva ruta aérea entre Shanghái y Santiago de Chile

Autoriza China nueva ruta aérea entre Shanghái y Santiago de Chile

31 octubre, 2025
Inaugura Airbus segunda línea de ensamblaje del A320 en Tianjin, China

Inaugura Airbus segunda línea de ensamblaje del A320 en Tianjin, China

23 octubre, 2025
Next Post

“Es sólo un bache…”

¿Y dónde quedó el A-CDM en el AICM?

Más Leídas

  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Logran pilotos mesas de diálogo para revisar normativa sobre arrendamiento húmedo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mira Aeroméxico hacia Latinoamérica con nuevos vuelos a Colombia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Baterías de litio…el enemigo silencioso

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Trabaja el Gobierno de México para terminar restricciones del DOT hacia el AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concluye actualización de aviones A320 en territorio nacional

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados