• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Retoma Reino Unido certificación para aviones eléctricos de EASA

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 junio, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Retoma Reino Unido certificación para aviones eléctricos de EASA

Los estándares de certificación utilizados para los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), conocidos como Condiciones Especiales (SC)-VTOL, servirán de base en el Reino Unido para proteger a los consumidores, tanto en el aire como en tierra.

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) explicó que estas condiciones especiales permitirán a los fabricantes y a la propia CAA, desarrollar requisitos de seguridad a medida que estas nuevas tecnologías llegan al mercado y proporcionan la base para su aprobación.

Al implementar estos nuevos estándares, la CAA continuará participando y colaborando proactivamente con otras autoridades nacionales de aviación mundiales, como la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), para compartir enfoques, lecciones aprendidas y conocimientos de seguridad.

“La armonización de las normas de seguridad en todos los países y continentes ayuda a mantener altos niveles de seguridad, así como a reducir los costos de la industria y evitar la duplicación de esfuerzos. Al trabajar juntos, la industria del Reino Unido tiene un acceso más fácil al mercado global más amplio” afirmó el organismo en un comunicado.

“La decisión de adoptar las SC-VTOL como nuestra base de certificación apoyará a los fabricantes del Reino Unido y les permitirá acceder fácilmente al mercado global de aviones eVTOL”, afirmó Rob Bishton, director del Grupo CAAs para la seguridad y la regulación del espacio aéreo.

Añadió que el objetivo es continuar el trabajo conjunto con la industria para ayudar a promover y facilitar la innovación en toda la aviación.

Tags: CAAEASAeVTOLReino Unido

Noticias Relacionadas

Revela SkyDrive nuevos vuelos de demostración eVTOL durante Expo Osaka 2025

Revela SkyDrive nuevos vuelos de demostración eVTOL durante Expo Osaka 2025

17 julio, 2025
Se integra Air France-KLM al sistema europeo de Etiqueta de Emisiones de Vuelo

Se integra Air France-KLM al sistema europeo de Etiqueta de Emisiones de Vuelo

14 julio, 2025
Perfecciona BETA Technologies sus simuladores para formar pilotos del futuro eléctrico

Perfecciona BETA Technologies sus simuladores para formar pilotos del futuro eléctrico

16 julio, 2025
Refuerza EASA marco normativo para integrar aeronaves VTOL tripuladas en Europa

Refuerza EASA marco normativo para integrar aeronaves VTOL tripuladas en Europa

11 julio, 2025
Next Post
Recuperan aerolíneas 83% de los pasajeros

Recuperan aerolíneas 83% de los pasajeros

Manufactura en el espacio: el camino hacia el futuro

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Proyecta AIFA aumento récord de pasajeros y 15 rutas internacionales al cierre de 2025

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Superan Aeroméxico, Viva y Volaris más de 41 millones de pasajeros en 1S

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados