La Administración de Aviación Civil China (CAAC) habría encontrado satisfactorias las modificaciones realizadas al programa Boeing 737 MAX, por lo que estaría más cerca de aprobar su retorno al servicio comercial.
Actualmente, la CAAC invitó a las aerolíneas chinas a que den una retroalimentación con respecto a una directiva de aeronavegabilidad propuesta para el 737 MAX y tienen hasta el 26 de noviembre para hacer saber sus opiniones.
La directiva detalla procedimientos específicos que los pilotos tienen que llevar a cabo en caso de enfrentar problemas similares a los que Ethiopian Airlines y Lion Air tuvieron en los accidente de octubre de 2018 y marzo de 2019.
China fue el primer país en poner el tierra el MAX y ha sido uno de los últimos países en mostrar avances para su recertificación, la cual comenzó hace ya un año.
Acepta Boeing responsabilidad del accidente de Ethiopian Airlines
Por su parte, Boeing admitió “plena responsabilidad” del accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines en marzo de 2019, de acuerdo con los informes judiciales del Tribunal de Chicago.
La compañía estadounidense llegó a un acuerdo con los familiares de las 157 víctimas, los cuales serán compensados económicamente.
“Lo importante para nosotros es que Boeing está admitiendo su responsabilidad, en lugar de desviar la culpa hacia Ethiopian Airlines o los pilotos”, señaló Mark Pegram, padre de una de las víctimas.
Facebook comments