Pasar al contenido principal
18/04/2024

Realiza Airbus Helicopters prueba con 100% de SAF

Redacción A21 / Martes, 9 Noviembre 2021 - 15:37
Evaluará el impacto de este tipo de combustibles en los sistemas de las aeronaves

A bordo de un H225, Airbus Helicopters realizó el primer vuelo utilizando únicamente combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés), en la sede de la empresa en Marignane, Francia. Esta prueba servirá para evaluar el impacto de este tipo de combustibles en los sistemas de las aeronaves.

De acuerdo con Stegan Thorne, vicepresidente ejecutivo de ingeniería y director técnico de Airbus Helicopters, todos los helicópteros de Airbus están certificados para volar con una mezcla de hasta 50% de combustible fósil con SAF. La compañía europea tiene la ambición de poder certificar sus helicópteros para que vuelen con un 100% de combustible sostenible, dijo.

El combustible cargado en el aparato fue producido por TotalEnergies a partir de aceite de cocina usado, ofreciendo reducciones netas de hasta 90% de CO2 en comparación con el combustible tradicional, añadió el fabricante.

"El SAF es un pilar importante de la estrategia de descarbonización de Airbus Helicopters porque proporciona una reducción inmediata de CO2 sin impacto negativo en el rendimiento del helicóptero", puntualizó Thome. 

Asimismo, Airbus informó que para impulsar el uso del SAF, ha empezado a utilizar este tipo de combustible en vuelos de entrenamiento y pruebas en sus sedes en Francia y Alemania.

Facebook comments