• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

MRO mantendrá jornadas laborales

Paola Flores by Paola Flores
2 septiembre, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

MRO mantendrá jornadas laborales

Los trabajadores del taller de mantenimiento Mexicana MRO afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) decidieron votar en contra de los cambios propuestos por la directiva del taller relacionadas con las jornadas laborales. 

De acuerdo con una circular previa, el director del taller, Emilio Otero, dijo que manteniendo un estricto control en los ingresos y gastos de la empresa, a partir de la próxima catorcena se regresará al esquema de cubrir el importe integro del concepto 01 y harán efectivo el incremento salarial que estaba pendiente. 

“Es fundamental que, para sostener los compromisos vigentes, es de suma importancia seguir trabajando de forma conjunta en incrementar el nivel de productividad. Un elemento que, entre otros, nos ayudaría es la reducción del tiempo de traslape entre los turnos diurnos y mixtos, por lo que hemos presentado a la representación sindical la propuesta con tres alternativas para adecuar los horarios en la línea de negocios de Mantenimiento Mayor y Conversiones”, señaló Otero y agregó que las modificaciones no representan un aumento de horas anuales trabajadas. 

Esta encuesta fue realizada del 25 al 27 de agosto, a los trabajadores de las divisiones de Overhaul, Avionics y Estructuras. Estos elegirían entre tres opciones para cambiar sus jornadas laborales, sin embargo, trabajadores señalaron que la consulta violenta sus derechos laborales, además de que no tiene relación alguna con su Contrato Colectivo de Trabajo, en el cual se establecen los lineamientos referentes a horarios, y estos no se revisarán sino hasta el mes de octubre. 

La encuesta, en donde se solicitó que cada trabajador incluyera su nombre completo y número de empleado, presentó tres opciones para la modificación de las jornadas. En todas se establece un esquema de cinco días por dos de descanso.

La opción A establece que los empleados iniciarían sus turnos 20 minutos antes en el horario matutino, es decir, a las 05:40 horas, y saldrían a las 14:50 (30 minutos más temprano que el horario actual de salida). En el turno mixto entrarían a las 14:40 y saldrían a las 23:20. Tendrían disponibles 50 minutos para ingerir alimentos y se eliminaría el descanso de 20 minutos.

En la opción B, el turno diurno empezaría a las 06:00 y la salida estaría programada a las 14:50. El turno mixto entraría a las 14:40 y la salida sería a las 23:00. Se tendría el mismo tiempo de comida, pero los mecánicos tendrán que cumplir con 83 horas de capacitación que se deberán tomar los días de descanso. 

Por último, la opción C contempla el mismo horario de entrada y salida que en la opción anterior en los turnos diurnos y mixtos. Sin embargo, los empleados deberán ocho días de trabajo, mismos que se “pagarían” laborando en días festivos o días de descanso, según lo dicte la empresa, aseguraron. 

“Estamos frente a una de las crisis más severas en la historia de Mexicana MRO Services, sin embargo estoy seguro que sus conocimientos, capacidad y compromisos, lograremos salir adelante y tener una empresa rentable que nos brinde la estabilidad laboral que necesitamos y por ende, el bienestar de nuestras familias”, señaló Otero en la circular. 

Desde finales de junio la dirección del taller solicitó a los trabajadores del área operativa cambiar sus horarios con el objetivo de elevar la productividad. En esa ocasión, los empleados rechazaron el establecimiento de un esquema de seis días de trabajo por uno de descanso.

Tags: Mexicana MRO ServicesSNTTTASS

Noticias Relacionadas

Firman convenio para segundo pago a extrabajadores de Mexicana

Firman convenio para segundo pago a extrabajadores de Mexicana

23 octubre, 2023
Réplica de Iván Enríquez

Réplica de Iván Enríquez

19 junio, 2023
Inauguran nuevo hangar en el MRO de Mexicana

Inauguran nuevo hangar en el MRO de Mexicana

23 febrero, 2023
Costo de marca Mexicana de Aviación es de 75 mdd

Costo de marca Mexicana de Aviación es de 75 mdd

14 noviembre, 2022
Next Post
Generan tejido humano en la Estación Espacial Internacional

Generan tejido humano en la Estación Espacial Internacional

Impulsarán Ethiopian y Boeing a la aviación africana

Impulsarán Ethiopian y Boeing a la aviación africana

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados