A partir del 6 y 9 de junio, España y Francia, respectivamente, abrirán sus fronteras a ciudadanos no europeos, incluidos mexicanos, que hayan sido vacunados contra covid-19.
De acuerdo con Aeroméxico, no se requiere que los pasajeros comprueben una razón esencial para volar a estos dos países. Para ingresar a estos dos países, únicamente será necesario haber completado un esquema de vacunación, aprobado por la Unión Europea, al menos 14 días antes de la llegada a su destino.
Las autoridades españolas no requieren la presentación de una prueba covid, sin embargo, en Francia aún es necesario presentar el resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos para entrar a su territorio.
¿Qué vacunas son válidas?
Solo podrán entrar los pasajeros que hayan recibido las siguientes vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento o por la Organización Mundial de la Salud:
– Pfizer-Biontech
– Moderna
– AstraZeneca
– Jansen/Johnson & Johnson
– Sinovac
– Sinopharm.
Aeroméxico operará siete vuelos semanales a España, aterrizando exclusivamente en Madrid, y planea incrementar a 10 frecuencias durante junio. Asimismo, vuela cuatro veces por semana a París, Francia, e incrementará a cinco frecuencias a partir del 15 de junio.