• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Pierde aviación supersónica a uno de sus competidores

Redaccion A21 by Redaccion A21
24 mayo, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pierde aviación supersónica a uno de sus competidores

La compañía Aerion Supersonic detendrá todas sus actividades debido a falta de financiamiento para el desarrollo de aeronave ejecutiva supersónica Aerion AS2. 

“En el actual escenario financiero, ha sido muy difícil conseguir los requerimientos necesarios y calendarizados para adquirir nuevos capitales. Aerion Corporation está tomando los pasos apropiados en consideración de su actual situación”, señaló la compañía en un comunicado. 

De acuerdo con Tom Vice, director general de la compañía, costaría alrededor de cuatro mil millones de dólares desarrollar todo el programa del AS2, y una vez que estuviera listo, cada aeronave tendría un costo de aproximadamente 120 millones de dólares por unidad. Aerion planeaba realizar los primeros vuelos de este avión en el 2024 e iniciar los proyectos comerciales dos años después.

La empresa desarrolló tecnología durante 18 años. Este avión estaba pensado para ser capaz de transportar a 12 pasajeros a una velocidad de Mach 1.4, es decir, alrededor de 1.700 kilómetros por hora, con un alcance de siete mil 780 kilómetros.

Varias compañías se encuentran desarrollando proyectos de aviación supersónica, y Aerion era uno de los más grandes representantes. Todavía quedan otras empresas, como Boom Supersonic, que planean el regreso del vuelo supersónico durante la próxima década.

Tags: AerionAerion Corporationvuelo supersónico

Noticias Relacionadas

Director de IATA no ve futuro en aviación supersónica

Director de IATA no ve futuro en aviación supersónica

10 junio, 2021
¿Qué retos enfrenta el vuelo supersónico antes de su regreso?

¿Qué retos enfrenta el vuelo supersónico antes de su regreso?

3 junio, 2021
Prepara Spike Aerospace avión supersónico

Prepara Spike Aerospace avión supersónico

16 marzo, 2021
Publica FAA reglas para pruebas de vuelos supersónicos

Publica FAA reglas para pruebas de vuelos supersónicos

8 enero, 2021
Next Post
Inician reconstrucción de Aeropuerto de Nuevo Laredo

Inician reconstrucción de Aeropuerto de Nuevo Laredo

Se congela la capacidad rumbo a temporada de verano

Se congela la capacidad rumbo a temporada de verano

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados