• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Planean academia de educación aeroportuaria en CDMX

Redaccion A21 by Redaccion A21
10 mayo, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Planean academia de educación aeroportuaria en CDMX

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) planteó a las autoridades del gobierno de México la posibilidad de crear una academia conjunta de entrenamiento y educación en materia aeroportuaria, dentro del Centro Internacional de Instrucción de  Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) en la Ciudad de México. 

“Es una idea, no hay nada firmado, pero les interesó mucho. ASA tiene un centro de entrenamiento muy bueno aquí. La idea es utilizar la infraestructura que ya tiene ASA, traer profesionales y entrenar gente de México y América Latina”, señaló Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI, en entrevista con A21. 

La hipotética academia ACI-ASA, dentro del CIIASA “Roberto Kobeh Goonzález”, podría establecer programas como el Airport Safety Professional (ASP), entre muchos otros. Para ACI, nuestro país puede ejercer un rol muy importante en toda América Latina y reafirmar su posición como líder.

“Queremos apoyar en esto, y la instalación de un centro de formación sería una de las puntas de lanza de nuestro apoyo y trabajo conjunto”, añadió Rafael Echevarne, titular del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC).

ACI ya cuenta con academias como éstas en países como Brasil. La idea de esta estrategia es ofrecer cursos en el idioma local, apoyando el entrenamiento de otros países en la región en donde la aviación no tiene un nivel tan grande como el que existe en México, explicó de Oliveira.

La semana pasada, De Oliveira y Echevarne se reunieron con directivos de la Agencia Federal de Aviación Civil, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y de ASA en la Ciudad de México, para realizar un  recorrido por las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y conversar sobre esta idea.

“Hemos tenido reuniones con varios estamentos. Hemos hablado con ellos para ofrecerles apoyo en todo lo que necesiten y se han mostrado muy receptivos y con ganas de participar. Ellos son conscientes de que a lo mejor en el pasado no participaban lo que podrían haberlo hecho y ahora quieren hacerlo”, indicó Echevarne. 

“La idea es buscar acuerdos. México puede ser un centro de entrenamiento para toda América Latina en temas de gestión aeroportuaria, seguridad aérea (Security) y todo lo que tenga que ver con el mundo aeroportuario. ASA tiene un centro de entrenamiento muy bueno y nosotros tenemos cursos también muy buenos: la idea es unir fuerzas y traer capacitación para toda la región”, agregó de Oliveira.

Tags: ACICIIASA

Noticias Relacionadas

Presenta ACI Asia-Pacífico plan para preparar aeropuertos ante crecimiento aéreo

Presenta ACI Asia-Pacífico plan para preparar aeropuertos ante crecimiento aéreo

19 agosto, 2025
Crece tráfico aéreo en América Latina durante el primer semestre 2025

Crece tráfico aéreo en América Latina durante el primer semestre 2025

8 agosto, 2025
Conectividad aérea, clave para reducir desigualdades: SICT

Conectividad aérea, clave para reducir desigualdades: SICT

24 julio, 2025
El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

22 agosto, 2025
Next Post
Cumplir normatividad es responsabilidad del Estado: OACI

Cumplir normatividad es responsabilidad del Estado: OACI

Inaugura Aeroméxico ruta a Wuhan

Inaugura Aeroméxico ruta a Wuhan

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados