Pasar al contenido principal
28/03/2024

Encuentra Boeing problema en ventanas de Dreamliner

Redacción A21 / Miércoles, 17 Marzo 2021 - 16:44
uno de sus proveedores cambió el proceso de fabricación

El fabricante estadounidense Boeing analiza un potencial problema con las ventanas de cabina de vuelo de sus aeronaves B787 Dreamliner. 

De acuerdo con la agencia Bloomberg, la compañía está inspeccionando las ventanas del avión después de que un proveedor cambió su proceso de fabricación. En ese sentido, el fabricante está llevando a cabo evaluaciones para asegurarse de que la instalación de las ventanas sigue sus estándares.

Durante el año pasado, el programa Dreamliner presentó varios problemas, entre ellos que la parte interna del fuselaje era demasiado áspera, falta de capacidad para soportar cargas durante vuelo, inconvenientes con el estabilizador horizontal, entre otros. 

La compañía ha almacenado alrededor de 80 aviones de este programa para llevar a cabo chequeos y detectar problemas. La última entrega de Dreamliner se produjo en octubre de 2020, a la aerolínea de Medio Oriente, Etihad Airways. 

En total, Boeing entregó cuatro 787 durante el cuarto trimestre del año pasado, todas ellas registradas en octubre. Se espera que reanude las entregas al finalizar el trimestre.

Facebook comments