• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Tras incidentes, aerolíneas dejan en tierra varios B777

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 febrero, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Tras incidentes, aerolíneas dejan en tierra varios B777

Luego de que el motor de un Boeing 777-200 de United Airlines presentara una falla y perdiera partes mientras sobrevolaba una zona residencial de los Estados Unidos, esta aerolínea y las autoridades aeronáuticas de Japón decidieron poner en tierra a todos los aviones B777 con motores Pratt & Whitney 4000 (PW4000) y llevar a cabo inspecciones minuciosas. 

La decisión derivará en que United Airlines deje en tierra 24 aviones B777, mientras que, en Japón, dos aerolíneas se verán afectadas por la decisión: All Nippon Airways y Japan Airlines, con un total de 32 aeronaves paradas. 

More footage of #UA328 from the ground immediately after the incident took place. #United #B777 @tamaskls pic.twitter.com/FMUwEmSwoC

— JACDEC (@JacdecNew) February 20, 2021

El Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón señaló que un avión 777 de Japan Airlines, que también tenía un motor PW400 sufrió un incidente similar el 4 de diciembre de 2020, poco después de su despegue desde el aeropuerto de Tokio-Haneda. 

En Estados Unidos, Steve Dickson, titular de la Administración Federal de Aviación señaló que los motores PW 4000 de los Boeing 777 “probablemente serán retirados del servicio”. 

Las primeras investigaciones del incidente indicaron que hubo un problema en la aspa de ventilador hueca, la cual es exclusiva para este tipo de motor y únicamente se encuentra en aviones B777. 

El incidente, ocurrido ayer, sucedió poco después de que un B777-200 despegara desde Denver, Colorado, con dirección a Honolulu, Hawái. Tras unos minutos, el avión presentó una falla de motor y varias partes de éste cayeron, impactando casas y calles; no hubo lesionados ni en el aire ni en tierra.

Couple other notes: @united is the only US airline using B777s with these particular P&W engines; the only other countries where airlines use these engines are Japan and South Korea, according to FAA.

— David Koenig (@airlinewriter) February 22, 2021

Tags: B777Pratt & WhitneyPW 400United Airlines

Noticias Relacionadas

Rechazan United y JetBlue acusaciones de Spirit por su alianza Blue Sky

Rechazan United y JetBlue acusaciones de Spirit por su alianza Blue Sky

7 julio, 2025
Acumula Pratt & Whitney casi 1,100 pedidos de motores GTF en 2025

Acumula Pratt & Whitney casi 1,100 pedidos de motores GTF en 2025

20 junio, 2025
Desarrollan ATR y Pratt & Whitney tecnología para aviones regionales de bajas emisiones

Desarrollan ATR y Pratt & Whitney tecnología para aviones regionales de bajas emisiones

18 junio, 2025
Aceptan trabajadores de Pratt & Whitney nuevo contrato colectivo y ponen fin a huelga

Aceptan trabajadores de Pratt & Whitney nuevo contrato colectivo y ponen fin a huelga

29 mayo, 2025
Next Post
Lufthansa cargo prevé crecimiento en 2021

Lufthansa cargo prevé crecimiento en 2021

Vulnerabilidades aeronáuticas post-covid (parte II)

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados