• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Fallo en acelerador automático pudo causar accidente de Sriwijaya Air

Redaccion A21 by Redaccion A21
12 febrero, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Fallo en acelerador automático pudo causar accidente de Sriwijaya Air

Los investigadores del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT) de Indonesia señalaron que un acelerador automático defectuoso pudo causar que los pilotos del Boeing 737-500 de Sriwijaya Air perdieran el control y se diera el accidente en el mar de Java, ocurrido el 9 de enero. 

Este resultado se da como un informe preliminar, ya que aún están trabajando para comprender las razones por las cuales la aeronave cayó al agua minutos después de despegar en Yakarta, capital de Indonesia. 

“No sabemos si estaba roto o no, pero es una anomalía porque el acelerador de la izquierda se movió hacia atrás, y el de la derecha no, como si estuviera atascada”, declaró el investigador Nurcayho Utomo, miembro del KNKT. 

Para profundizar más en la investigación, señaló que los buzos aún están buscando la grabadora de voz de la cabina del avión, ya que podría ayudar a comprender las acciones tomadas por los capitanes, ambos con experiencia (uno con más de 17 mil horas de vuelo y el primer oficial con más de cinco mil). 

El avión de Sriwijaya viajaba con 62 personas a bordo, salió del Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta, en un vuelo que contemplaba una duración de 90 minutos, ya que debía volar el mar de Java entre Yakarta y Pontianak, en la isla de Borneo. 

Pero solo cuatro minutos después del despegue, el B737-500 registró una caída de casi 11 mil pies en menos de 60 segundos. 

Este accidente es el tercero de una aerolínea importante de Indonesia en poco más de seis años, lo que ha puesto en duda la seguridad aérea de dicha nación.

Tags: IndonesiaSriwijaya Air

Noticias Relacionadas

Adquiere Indonesia 48 cazas KAAN turcos

Adquiere Indonesia 48 cazas KAAN turcos

12 junio, 2025
Obtiene BBN Airlines Indonesia certificado adicional de operador aéreo

Obtiene BBN Airlines Indonesia certificado adicional de operador aéreo

13 marzo, 2024
Adquiere Indonesia 24 helicópteros S-70M Black Hawks

Adquiere Indonesia 24 helicópteros S-70M Black Hawks

25 agosto, 2023
Adquiere Indonesia 24 aviones caza F-15EX

Adquiere Indonesia 24 aviones caza F-15EX

23 agosto, 2023
Next Post
Europa quiere descarbonizar la industria aérea para 2050

Europa quiere descarbonizar la industria aérea para 2050

Aprueban compra de Air Transat por Air Canada

Aprueban compra de Air Transat por Air Canada

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados