Pasar al contenido principal
29/03/2024

Alemania planea el regreso del Dornier 328

Redacción A21 / Jueves, 10 Diciembre 2020 - 13:35
ofrecerá una alternativa eficiente dentro del mercado de aeronaves regionales

El fabricante alemán Deutsche Aircraft anunció los planes para desarrollar un avión llamado D328eco, basado en el antiguo Dornier, el cual se alinearía al futuro de la aviación hacia un objetivo de vuelo de cero emisiones. 

De acuerdo con la compañía, el D328eco ofrecerá una solución alternativa y eficiente dentro de los mercados regionales de aviones de pasajeros, con una capacidad de menos de 50 asientos en lo que calificó como de mayor comodidad.

La nueva aeronave turbohélice contaría con motores Pratt & Whitney PW127S, y operará a una velocidad de crucero de 600 kilómetros por hora, similar a su predecesor y un fuselaje compatible con combustibles sostenibles (SAF). 

“La pandemia de coronavirus ha tenido un impacto inmediato y muy serio en la aviación y la industria de la aviación. Por tanto, es una excelente señal de que, a pesar de la crisis, el trabajo de la D328eco avanza a toda máquina”, declaró Thomas Jarzombek, coordinador de política aeroespacial del Gobierno Federal alemán. 

Para fabricar este avión, la compañía lo produce en el aeropuerto de Oberpfaffenhofen, a las afueras de Múnich y está construyendo una línea de ensamblaje final (FAL) completamente nueva en el aeropuerto de Leipzig-Halle, ubicado al este de Alemania.

Con la colaboración gubernamental, el nuevo modelo de Dornier estaría listo para servir en 2025.  

"A medida que salgamos de la crisis de covid-19, el mercado regional de corto alcance será el primero en recuperarse y el D328eco brindará una oportunidad para que las aerolíneas reconstruyan de una manera más sostenible”, agregó Dave Jackson, director gerente de DRA.

Facebook comments