• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Alemania planea el regreso del Dornier 328

Redaccion A21 by Redaccion A21
10 diciembre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Alemania planea el regreso del Dornier 328

El fabricante alemán Deutsche Aircraft anunció los planes para desarrollar un avión llamado D328eco, basado en el antiguo Dornier, el cual se alinearía al futuro de la aviación hacia un objetivo de vuelo de cero emisiones. 

De acuerdo con la compañía, el D328eco ofrecerá una solución alternativa y eficiente dentro de los mercados regionales de aviones de pasajeros, con una capacidad de menos de 50 asientos en lo que calificó como de mayor comodidad.

La nueva aeronave turbohélice contaría con motores Pratt & Whitney PW127S, y operará a una velocidad de crucero de 600 kilómetros por hora, similar a su predecesor y un fuselaje compatible con combustibles sostenibles (SAF). 

“La pandemia de coronavirus ha tenido un impacto inmediato y muy serio en la aviación y la industria de la aviación. Por tanto, es una excelente señal de que, a pesar de la crisis, el trabajo de la D328eco avanza a toda máquina”, declaró Thomas Jarzombek, coordinador de política aeroespacial del Gobierno Federal alemán. 

Deutsche Aircraft is shaping the future of flight. Welcome to the biggest adventure of our time… #SustainableAviation #DeutscheAircraft pic.twitter.com/onov3tejmv

— Deutsche Aircraft (@Deu_Aircraft) December 7, 2020

Para fabricar este avión, la compañía lo produce en el aeropuerto de Oberpfaffenhofen, a las afueras de Múnich y está construyendo una línea de ensamblaje final (FAL) completamente nueva en el aeropuerto de Leipzig-Halle, ubicado al este de Alemania.

Con la colaboración gubernamental, el nuevo modelo de Dornier estaría listo para servir en 2025.  

“A medida que salgamos de la crisis de covid-19, el mercado regional de corto alcance será el primero en recuperarse y el D328eco brindará una oportunidad para que las aerolíneas reconstruyan de una manera más sostenible”, agregó Dave Jackson, director gerente de DRA.

Tags: D328ecoDeutsche AircraftDornier 328

Noticias Relacionadas

Retrasa Deutsche Aircraft entrada en servicio del turbohélice D328eco

Retrasa Deutsche Aircraft entrada en servicio del turbohélice D328eco

12 julio, 2024
Confirma Deutsche Aircraft primer cliente para su D328eco

Confirma Deutsche Aircraft primer cliente para su D328eco

17 mayo, 2023
Next Post
Se unen aerolíneas y Oxford para analizar pruebas covid

Se unen aerolíneas y Oxford para analizar pruebas covid

Europa no levanta veto a Pakistan International Airlines

Europa no levanta veto a Pakistan International Airlines

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados