• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Brasil todavía no da aval al MAX

Redaccion A21 by Redaccion A21
19 noviembre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Brasil todavía no da aval al MAX

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil aún realiza ajustes para la reanudación de vuelos operados con la aeronave Boeing 737 MAX, luego que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) autorizó su regreso.

Hoy, la FAA avaló la operación del programa estadounidense para realizar viajes comerciales dentro del territorio estadounidense.

Por su parte, la agencia brasileña señaló que el objetivo de los ajustes es demostrar que el proyecto es seguro luego de las modificaciones propuestas, además de cerciorarse que cumple con los requisitos de aeronavegabilidad necesarios.

No obstante la tendencia es que la aprobación se dará en los próximos días, ya que la Anac forma parte de los organismos que, junto a la FAA, a la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la dirección de Aviación Civil canadiense (TCCA), colaboraron en las adecuaciones del jet.

En Brasil, solo GOL Linhas Aereas opera con el B737 MAX. Cuenta actualmente con seis aeronaves y un pedido por 95 adicionales;  en ese sentido, luego del lanzamiento, la Anac dijo que la línea debe incorporar y demostrar el cumplimiento de las directrices tanto en el avión como en la formación de pilotos.

After a remarkable commitment, the @FAANews completes the certification of design changes for the return to service of the 737 MAX in USA. See a video with statements by administrator Steve Dickson. #737MAX #737MAXungroundedhttps://t.co/TmDKtKi6FE

— ANAC (@oficial_Anac) November 18, 2020

“Este esfuerzo es un ejemplo de cooperación entre las autoridades de aviación civil, solo unos pocos países tienen la experiencia para certificar un sistema tan complejo”, dijo el director general de la Agencia, Rafael Botelho.

Tags: Brasil

Noticias Relacionadas

Abre Anac Brasil consulta para adaptar reglamentos de aeródromos a normas OACI

Abre Anac Brasil consulta para adaptar reglamentos de aeródromos a normas OACI

9 septiembre, 2025
Nombra IATA a Simone Warmbrand como gerente general para Brasil

Nombra IATA a Simone Warmbrand como gerente general para Brasil

4 septiembre, 2025
Rompe Brasil récord histórico de pasajeros aéreos en julio

Rompe Brasil récord histórico de pasajeros aéreos en julio

22 agosto, 2025
Crecen mercados de carga aérea de Latinoamérica, salvo Brasil y Chile: ALTA

Crecen mercados de carga aérea de Latinoamérica, salvo Brasil y Chile: ALTA

21 agosto, 2025
Next Post
¿Interjet es candidata a ser rescatada o requisada?

¿Interjet es candidata a ser rescatada o requisada?

La luz al final del túnel

Más Leídas

  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncian sindicatos de Italia paros en septiembre con afectaciones operativas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados