• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Industria aérea en punto crítico: líderes aeronáuticos

Redaccion A21 by Redaccion A21
29 octubre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Industria aérea en punto crítico: líderes aeronáuticos

Los directivos de las empresas líderes en el mercado aeronáutico, Airbus México, Safran y Thales, coincidieron que la industria atraviesa por un punto crítico, ya que se encuentra en la convergencia de dos tendencias: la transformación hacia una aviación más ecológica y el manejo de una crisis de salud que ha impactado directamente en la aeronáutica. 

Para hacerlo, las compañías deben estar cerca de sus clientes, escuchando sus problemas y visión de los próximos años, analizando las prioridades del mercado, y, en el caso de compañías como Airbus, negociando las entregas de aeronaves futuras, entre otras medidas encaminadas para reactivar el sector aéreo, señaló Ricardo Capilla, head country de Airbus México. 

“Es importante tener certidumbre, llevar a cabo los contratos y apoyar a las empresas a corto y largo plazo”, agregó. 

Durante un panel organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Ricardo Capilla señaló que el tráfico aéreo mundial se encuentra entre un 55% y 60% por debajo de los niveles marcados en 2019; asimismo, hay cerca de siete mil 400 aviones en tierra. 

Ante este panorama, prevé que la recuperación, con base en los niveles del año pasado se daría, en un escenario optimista en 2023, y en el peor de los casos en 2025. 

Olivier Piepsz, vicepresidente de Safran, recalcó que las cadenas de valor se tienen que reforzar día con día, y que el desafío de pasar a la industria 4.0 es algo para lo que se debe estar listo, por lo que se deben establecer las bases, con el objetivo de crear una industria “verde”. 

“Hay que adaptarse y ser flexibles, esa es la gran lección que nos deja el covid. La situación nos obliga a avanzar y reflexionar con estos nuevos aviones y tecnologías, además de trabajar de manera conjunta para afrontarlo”, comentó Piepsz.

En este sentido, la sanitización es un tema primordial durante la actual crisis por la pandemia de covid-19 a nivel mundial. 

Para hacer frente a la crisis, Ricardo Capilla Capilla recalcó que se debe “inyectar confianza” a los pasajeros para que estos vuelvan a volar. Para ello, se necesita una colaboración entre empresas y autoridades gubernamentales, promoviendo que hay seguridad aérea así como seguridad de higiene.

A lo largo de los últimos meses, la industria aérea ha impulsado una campaña general para mostrar que los aviones son lugares seguros que no promueven la propagación del covid-19, gracias a que cuentan con tecnologías como los filtros HEPA, que reducen hasta el 99% de los virus y bacterias en el aire. Asimismo, la colocación de los asientos, con una distribución en la que los pasajeros no tienen gran contacto entre ellos, así como la ventilación constante del oxígeno en cabina disminuyen aún más los riesgos de contagio. 

Diversos estudios de Airbus, Boeing, e incluso universidades como Harvard en Estados Unidos han buscado demostrar, en las últimas semanas, la seguridad del transporte aéreo, con 44 casos registrados de infecciones de covid-19 a bordo de un avión entre más de mil millones de pasajeros en todo el año.

Tags: AirbusSafranThales

Noticias Relacionadas

Atribuye Airbus retrasos en entregas de aviones a falta de motores y baños

Atribuye Airbus retrasos en entregas de aviones a falta de motores y baños

16 junio, 2025
Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

16 junio, 2025
Estima Airbus la duplicación de la flota aérea mundial en los próximo 20 años

Estima Airbus la duplicación de la flota aérea mundial en los próximo 20 años

13 junio, 2025
Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

9 junio, 2025
Next Post
Rechaza ASPA propuesta de reestructuración

Rechaza ASPA propuesta de reestructuración

Pandemia obliga a industria aeronáutica a modernizarse

Pandemia obliga a industria aeronáutica a modernizarse

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados