Pasar al contenido principal
29/03/2024

Reporta Boeing 60 cancelaciones MAX en junio

Redacción A21 / Martes, 14 Julio 2020 - 16:29
Se han retrasado 2,480 entregas de nuevos MAX por lo menos un año

Durante el mes de junio, Boeing registró 60 cancelaciones de pedidos por nuevas aeronaves B737 MAX, informó la compañía en su conteo mensual de cartera de pedido.

En dicho conteo, Boeing excluyó la cancelación de un pedido por 97 aeronaves para la aerolínea europea Norwegian Air Shuttle, debido a que el proceso no está oficialmente terminado.

En lo que va del año Boeing ha perdido 373 órdenes por aviones MAX, derivado de dos crisis: la de la propia familia de fuselaje estrecho, la cual está en tierra desde marzo de 2019 y la económica causada por la pandemia de covid-19.

De acuerdo con Bank of America, en lo que va de la actual crisis, las aerolíneas y arrendadoras a nivel mundial han retrasado un total de 2,480 entregas de nuevos aviones MAX por lo menos un año.

“Una vez que la aeronave tenga el permiso para volar, su perspectiva de demanda permanecerá en incertidumbre” señaló Ron Epstein, analista del Bank of America.

“Cuando la demanda regrese a la industria comercial aeroespacial, esperamos que las aerolíneas elijan primero un programa que no esté manchado por la controversia, antes de comprar un MAX” añadió Epstein, señalando que el A320neo de Airbus lleva la ventaja en este sentido.

En contraparte, durante el mes de junio, Boeing entregó 10 nuevas aeronaves, incluyendo tres B787 Dreamliners. Esta cifra representó un leve incremento de las cuatro entregas que registró en mayo.

Finalmente, Boeing obtuvo un nuevo pedido por una aeronave, un B767 Freighter, ordenado por FedEx Corporation. Su mayor rival, Airbus, no tuvo ventas en este rubro por segundo mes consecutivo.

Facebook comments