Pasar al contenido principal
28/03/2024

Regresa la aviación supersónica

Redacción A21 / Miércoles, 8 Julio 2020 - 12:03

La empresa Boom Supersonic revelará oficialmente su primer jet supersónico, el XB-1, el 7 de octubre de 2020.

Por primera vez desde el Concorde, será presentada una nueva aeronave comercial supersónica. Veremos el XB-1 este octubre. Estás invitado a formar parte del evento” anunció la compañía en Twitter.

A inicios del año, Blake Scholl, director general de Boom, pronosticó que la nueva década estaría marcada por el regreso de los vuelos supersónicos. Por su parte, en mayo de este año, Boom Supersonic instaló las alas al fuselaje de su XB-1.

El XB-1 es un prototipo a escala que servirá para realizar pruebas antes de la construcción del Overture, la aeronave que pretende comercializar la empresa. El aparato es impulsado con un motor General Electric J85 de grado militar, también utilizado en los Northrop F-5 Freedom Fighter.

Boom Supersonic asegura que el Overture podrá alcanzar velocidades de Mach 2.2, es decir, aproximadamente dos mil 710 kilómetros por hora, superando al Concorde. A bordo podrán viajar hasta 55 pasajeros.

La empresa quiere demostrar que la combinación de un diseño aerodinámico avanzado, los materiales compuestos de carbón y la propulsión de alta eficiencia derriban todas las barreras para que el vuelo supersónico se convierta nuevamente en algo habitual.

“Finalizar la línea ensamblaje del XB-1 marcó un hito en la viabilidad del viaje comercial supersónico” finalizó Boom.

Facebook comments