Pasar al contenido principal
28/03/2024

Registra Boeing 108 nuevas cancelaciones del MAX

Redacción A21 / Martes, 12 Mayo 2020 - 20:36

Boeing registró otras 108 cancelaciones de aeronaves B737 MAX durante abril y eliminó otros 99 que ya tenía reservados. En total, la armadora estadounidense suma más de 500 cancelaciones de aviones de diferentes familias en lo que va de 2020.

La filial arrendadora de General Electric, GECAS, canceló un pedido por 69 MAX, mientras que el Banco de Desarrollo de China canceló 29 unidades. Los pedidos por los 10 vehículos restantes fueron cancelados por clientes no identificados.

Por otro lado, las 99 unidades que Boeing canceló (entre ellas dos 787 Dreamliner) corresponden a pedidos realizados por aerolíneas que, como consecuencia de la baja demanda y las restricciones de vuelo a nivel mundial, se encuentran en dificultades económicas, haciendo que sus compromisos no se “consideren lo suficientemente sólidos como para cumpir con los estándares de contabilidad de los Estados Unidos”, informó el diario Seattle Times.

Durante abril, Boeing logró entregar únicamente cinco aviones comerciales y uno para el sector defensa. Cabe resaltar que la compañía suspendió temporalmente las operaciones durante algunas semanas como consecuencia del coronavirus COVID-19 a nivel mundial y que hoy en día coloca a los Estados Unidos como el país más afectado.

Facebook comments