• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Europa recertifica el MAX

Redaccion A21 by Redaccion A21
27 enero, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Europa recertifica el MAX

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) recertificó al Boeing 737 MAX, permitiendo su operación comercial en el continente europeo luego de 22 meses en tierra. 

“Tras un profundo análisis de EASA, hemos determinado que el 737 MAX puede reanudar el servicio en total seguridad. Esta evaluación se realizó con total independencia respecto a Boeing o a la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos y sin ninguna presión económica o política”, señaló Patrick Ky, director ejecutivo de EASA. 

Hasta el momento, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Panamá y ahora, las 27 naciones de la Unión Europea, han recertificado al 737 MAX. 

El modelo de fuselaje estrecho de Boeing fue puesto en tierra entre el 11 y el 13 de marzo de 2019, luego de dos accidentes fatales que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas. 

“Estamos convencidos de que el avión es seguro, lo cual es la condición previa para nuestra aprobación. Pero seguiremos vigilando de cerca las operaciones del 737 MAX cuando el avión vuelva a estar en servicio”, añadió Ky.

La EASA tenía cuatro condiciones previas para autorizar el reinicio de operaciones comerciales del MAX. 

La primera de éstas era que los accidentes (JT610, de Lion Air y ET302 de Ethiopian Airlines), hayan sido entendidos lo suficiente; también solicitó que los cambios en el diseño de la aeronave, propuestos por Boeing, solucionaran los problemas que causaron los accidentes y que fueran aprobados por EASA. 

Asimismo, la EASA llevó a cabo una revisión independiente y extensa del diseño y solicitó que las tripulaciones a bordo de las aeronaves MAX sean adecuadamente entrenadas. 

“Estas acciones obligatorias deben de verse como un paquete completo para confirmar la seguridad de la aeronave. No se trata sólo de cambios al diseño de la aeronave: todos los pilotos del 737 MAX necesitan tomar un entrenamiento especial, que incluya simulador de vuelo, para asegurarnos de que conozcan totalmente el rediseño del MAX y puedan operar bajo ciertos escenarios específicos que podrían enfrentar en vuelo”, añadió Ky. 

Finalmente, Boeing señaló que continuará su trabajo con la EASA y otros reguladores a nivel internacional para permitir el regreso comercial de las aeronaves MAX en todo el mundo.

Tags: 737 MAXBoeingBoeing 737 MAXEASA

Noticias Relacionadas

Amplía Macquarie AirFinance pedido de Boeing 737 MAX con 30 aeronaves adicionales

Amplía Macquarie AirFinance pedido de Boeing 737 MAX con 30 aeronaves adicionales

3 septiembre, 2025
Publica EASA revisión de las Reglas de Acceso Fácil para vuelo estandarizado

Publica EASA revisión de las Reglas de Acceso Fácil para vuelo estandarizado

29 agosto, 2025
Adelantará Boeing entrega de 25 aviones 737 MAX 8-200 a Ryanair

Adelantará Boeing entrega de 25 aviones 737 MAX 8-200 a Ryanair

28 agosto, 2025
Registra tráfico europeo 7.7 millones de vuelos y solo 3 accidentes comerciales fatales

Registra tráfico europeo 7.7 millones de vuelos y solo 3 accidentes comerciales fatales

27 agosto, 2025
Next Post
Pierde Boeing 11,941 millones de dólares en 2020

Pierde Boeing 11,941 millones de dólares en 2020

Buscan Aeroméxico y LATAM código compartido en vuelos a EUA

Buscan Aeroméxico y LATAM código compartido en vuelos a EUA

Más Leídas

  • Concluye Tocumen modernización de su terminal de carga

    Concluye Tocumen modernización de su terminal de carga

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inaugura Aeropuerto de Tocumen Centro de Enlace Gubernamental

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados