El fabricante estadounidense Boeing informó que continúan los trabajos con reguladores y clientes asiáticos para recertificar los aviones Boeing 737 MAX y permitir el regreso comercial a sus espacios aéreos.
Aunque autoridades internacionales como la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ya autorizaron al MAX a regresar a los cielos, la mayor parte de los países de Asia no han decidido lo mismo. Hasta ahora sólo Kazajistán y los Emiratos Árabes Unidos han recertificado a estas aeronaves.
“Vamos a remitirnos a los reguladores individualmente para obtener más información sobre el momento de la recertificación por domicilio”, declaró Darren Hulst, vicepresidente de marketing comercial de Boeing.
Asimismo, Hults explicó que la demanda en la región es diferente, por lo que el proceso ha sido diferente; no obstante se continúan los trabajos basados en calendarios y cronogramas, mostrando el desempeño del jet.
El sudeste asiático es el segundo mercado más grande para el fabricante, ya que de acuerdo con su perspectiva 2020-2029, estima que alrededor de cuatro mil 400 aviones nuevos, valorados en 700 mil millones de dólares se entregarán en esa zona.
La aeronave quedó en tierra en todo el mundo el pasado 2019, luego de los dos accidentes fatales que involucran a la aeronave.
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