• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Cancela Airbus desarrollo de avión eléctrico

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 abril, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Cancela Airbus desarrollo de avión eléctrico

Airbus y Roll-Royce cancelaron el proyecto E-Fan X, avión híbrido eléctrico diseñado para la aviación comercial que tendría su primer vuelo en 2021. 

El programa E-Fan X se lanzó para explorar los modelos híbridos. Sin embargo, los directores involucrados señalaron que el fuselaje tiene que esperar, ya que actualmente la industria atraviesa por una emergencia de salud y se debe mantener un enfoque en las prioridades del sector. 

“Como todos los proyectos innovadores (de investigación), es nuestro deber evaluarlos constantemente y prioritarios para garantizar la alineación con nuestras ambiciones”, indicó Grazia Vittadini, directora de tecnología de Airbus. 

Did you know airplane wings can bend all the way ⬆️? Today, find out more about how to design an airplane in our #AirbusDiscoverAtHome new video!

➡️https://t.co/pGcxnbYVET pic.twitter.com/qtwvPZPttV

— Airbus Foundation (@AirbusFdn) April 13, 2020

El objetivo del E-Fan X; entre sus características utilizaría un avión de pasajeros BAe-146 como prueba y tendría un cambio de motor interno derecho por un eléctrico de Siemens de dos mil 700 caballos de fuerza. 

Por su parte, los miembros de la compañía británica señalaron que la industria se muestra alentadora ante el cambio y, aunque el proyecto concluye, recalcaron que completarán su prueba de tierra del sistema de generación de energía, esto para demostrar la tecnología y capturar los trabajos. 

“Ha quedado claro para ambas partes que el requisito real de llevar a cabo un vuelo de prueba con todos los elementos integrados no es crítico en este momento”, declaró Paul Stein, director de tecnología de Rolls. 

Tags: Airbus

Noticias Relacionadas

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

27 junio, 2025
Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

27 junio, 2025
Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

27 junio, 2025
Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

26 junio, 2025
Next Post
Confirma IATA suspensión de Interjet

Confirma IATA suspensión de Interjet

Interjet no está en condiciones de cumplir compromisos: Profeco

Interjet no está en condiciones de cumplir compromisos: Profeco

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados